elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Culla pide a la Generalitat una solución para el problema del transporte escolar

El alcalde de Culla pide a la Generalitat una solución para el problema del transporte escolar

    El alcalde de Culla, Victor Fabregat, movido por la preocupación de muchos padres y madres del pueblo, ha instado a la Generalitat Valenciana, administración competente en educación, que "solucione de una vez por todas el problema del transporte escolar en l'Alt Maestrat, ya que no puede ser que un joven de Culla se tenga que pasar tres horas y media en un autobús para poder ir a estudiar bachillerato en Vall d'Alba. Esta situación está afectando al rendimiento escolar de los alumnos, ya que se tienen que levantar a las 6 de la mañana y no regresan al pueblo hasta las cinco de la tarde".

    "Desde el Ayuntamiento respaldamos todo el trabajo que desde las asociaciones de padres están realizando para conseguir la implantación del Bachillerato en Benassal, que ya cuenta con óptimas instalaciones, y así solucionar este grave problema que arrastramos los pequeños pueblos", ha incidido el primer edil.

    Cabe recordar que a día de hoy son los padres de los alumnos quienes costean el autobús que lleva a los jóvenes al instituto, lo que supone un importante desembolso para las familias que cada vez va a más debido a la despoblación. Al respecto, Fabregat ha destacado que "ante esta complicada situación muchos padres optan por trasladarse a vivir directamente a Castellón, donde ir al instituto no suponga un problema, y ello perjudica gravemente a nuestros pueblos que necesitan de vecinos para salir adelante".

    Subir