30 de septiembre de 2020 30/9/20

El alcalde de Culla celebra la apuesta de la Diputación por el deporte como dinamizador turístico del interior

El alcalde de Culla celebra la apuesta de la Diputación por el deporte como dinamizador turístico del interior  - (foto 1)

    El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, ha celebrado hoy el apoyo del Gobierno Provincial por promocionar a través de deporte los pueblos de interior. “La apuesta de la Diputación por el deporte como dinamizador turístico con pruebas de montaña como la CSP que se enmarca en la Penyagolosa Trails celebrada hoy en la localidad sirven de motor económico para el municipio”, ha subrayado el primer edil.

    Fabregat ha destacado así el impacto que tiene para el pueblo esta “emblemática” prueba que supone “una inyección económica y un estímulo para el sector turístico y hostelero del municipio”. “Durante la jornada de hoy Culla se ha convertido en escaparate nacional y reclamo para turistas y visitantes”, ha asegurado Fabregat. “Esta es una manera de poner en valor el territorio y reactivar la economía de pueblos como el nuestro, donde contamos con gran patrimonio natural e histórico – cultural, y necesitamos de las administraciones para que nos ayuden a explotar nuestra riqueza natural”, ha destacado el alcalde.

    El primer edil, que ha recordado que además del sendero por el que pasa la prueba, Culla cuenta con otros cinco más homologados, ha señalado que el apoyo de la Diputación “viene a reforzar las acciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para potenciar el turismo paisajístico, histórico y cultural de la localidad”. Por último, Fabregat ha añadido que “Culla también cuenta con una ancestral rogativa a Sant Joan, incluida dentro de la candidatura promovida por la Diputación a Patrimonio Mundial”, denominada ‘Camins del Penyagolosa’. “Estos caminos ancestrales, además de su sentido religioso y místico, se han tenido a través de los siglos y, hoy en día, están más vivos que nunca gracias a iniciativas como la Penyagolosa Trails”, ha concluido.

    Subir