elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde de Borriol retiene las ayudas del Plan Resistir y provoca la desesperación de cientos de comercios"

PP: "El alcalde de Borriol retiene las ayudas del Plan Resistir y provoca la desesperación de cientos de comercios"
  • El ayuntamiento sigue sin abonar las subvenciones, vitales para la subsistencia de muchos negocios, pese a que ingresó hace meses los fondos de la Generalitat y de la Diputación

  • Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en Borriol, exige al alcalde que se ponga a trabajar “porque mientras bloquea estos fondos, hay familias de Borriol que lo están pasando mal”

Decenas de comercios de Borriol y negocios de todo tipo esperan desde hace meses que el ayuntamiento haga efectivo el pago de las subvenciones que deben evitar su cierre. Se trata del Plan Resistir, el programa de ayudas lanzado por el Consell a principios de año y que a fecha de hoy el consistorio sigue sin abonar a los afectados pese a que dispone desde hace meses de los fondos.

“La situación es desesperante para cientos de familias de nuestra localidad que regentan un negocio que ha sido beneficiario de estas ayudas”. Sin embargo, el Ayuntamiento de Borriol sigue sin ingresarlas a los negocios. Una circunstancia “que demuestra el poco interés del alcalde y sus socios en ayudar a familias que lo están pasando mal”, tal y como señala Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en el consistorio.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Borriol cobró del Consell la parte que le correspondía del Plan Resistir en el primer semestre del año. De igual modo, la Diputación Provincial también ingresó los fondos a los que estaba obligada. Y por su parte, el consistorio aprobó en pleno una modificación de crédito de aproximadamente 18.000 euros para financiar la parte de los costes de este programa de ayudas.

“Todos los trámites están hechos. Los fondos por parte de las dos administraciones que concurren en este plan también están cobrados. Sin embargo, el ayuntamiento sigue sin ingresar a los negocios las ayudas y la situación es de indignación y desesperanza”.

Subir