elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol “La solución a la siniestralidad de la N-340 pasa por la liberalización de la AP-7”

    Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera que en estos momentos mantener el peaje sirve para engordar las cuentas de AUMAR mientras supone un peligro para los conductores castellonenses. “Con su oposición a la liberalización, tanto el PP, desde el Consell como el PSOE, en el ministerio, actúan irresponsablemente, priorizando los intereses de una empresa privada a la seguridad de los conductores de Castellón” y exige que actúen “como verdaderas entidades públicas al servicio de los ciudadanos, eliminando el peaje de la AP-7 de una vez”.

    Desde Esquerra Unida, consideran que “el informe EuroRap sólo confirma lo que muchos ciudadanos y ciudadanas ya saben desde hace tiempo, que la N-340 en Castellón, es una carretera muy peligrosa”, resalta Albiol. A juicio de la diputada, las autoridades públicas no pueden quedarse con los brazos cruzados, sin solucionar este problema. “Se han barajado otras opciones, como el desdoblamiento, que no cuajan, nuestra formación política lo tiene claro, como muchos ciudadanos que se juegan la vida en las carreteras todos los días, la solución a la siniestralidad de la N-340 pasa por la liberalización de la AP-7”.

    Para la diputada es incomprensible que mientras la la N-340 se encuentra masificada, “es una carretera que soporta un volumen de tráfico excesivo para sus características”, la AP-7, con una infraestructura muy segura, se encuentra en estos momentos infrautilizada, “pues mucha gente que la utilizaría para viajar, la evita para no tener que pagar el peaje”.

    Con la liberalización de la autopista se conseguiría descongestionar la nacional, reduciendo el tráfico y así la siniestralidad, argumenta la representante de Esquerra Unida. “No es de recibo, ni se entiende que teniendo una infraestructura como la autopista aquí mismo, Castellón tenga que soportar una de las tasas de accidentes más altas de España. Lo que falta aquí es voluntad política para acometer lo que la ciudadanía viene exigiendo desde hace tiempo y es una realidad en otros lugares. Quizás, la explicación esté, en que el Partido Popular debe devolver el favor a AUMAR por sus inversiones en la fracasada Terra Mítica de Zaplana”.

    La representante de Esquerra Unida, critica a los partidos con responsabilidad de gobierno, “con su oposición a la liberalización, tanto el Consell como el ministerio, actúan irresponsablemente, priorizando los intereses de una empresa privada a la seguridad de los conductores de Castellón” y exige que actúen “como verdaderas entidades públicas al servicio de los ciudadanos, eliminando el peaje de la AP-7 de una vez”.

    Subir