18 de septiembre de 2020 18/9/20

Albiol: “La aprobación de Marina d´Or Golf no puede significar la reactivación de Mundo Ilusión”

    Marina Albiol, diputada de EUPV, exige que la reciente aprobación de la monstruosidad de Marina d´Or Golf, no sea el primer paso para recuperar un proyecto, “nacido de los sueños faraónicos de Fabra, que nada tiene que ver con la cruda realidad que viven las tierras de Castellón”. Si lo hicieran, añade, “los populares deberían dar más de una explicación por sus constantes vaivenes y cambios de opinión”.

    La diputada aconseja al Consell que descarte de una vez por todas el proyecto de Mundo ilusión, “con un Consell arruinado por años de despilfarro y mala gestión, es impensable dada la coyuntura de crisis, que el Partido Popular se embarque en este proyecto, más si cabe cuando todo apunta que será insostenible económicamente”.

    Albiol considera insultante la sugerencia del agente urbanizador de que la Generalitat debería hacer como en Terra Mítica, “teniendo en cuenta lo desastroso del estado de estado de este parque”. Ahora bien reconoce paralelismos, “los dos parques temáticos son iniciativas generadas por intereses políticos y urbanísticos que nada tienen que ver con las necesidades de los valencianos y valencianas, y en el caso del segundo, un claro fiasco económico que ha costado al erario público una cantidad ingente de dinero, el mismo futuro que le espera a Mundo Ilusión si el PP se empeña en sacarlo adelante”.

    La representante de EUPV critica que Mundo Ilusión es un proyecto periclitado que el propio Consell ha considerado en repetidas ocasiones que no era rentable, y disolvió su sociedad. “Invertir en un proyecto como Mundo Ilusión en tiempos de crisis, a sabiendas de que es deficitario, es ir en contra del interés general y favor de las constructoras, que se enriquecerán con una obra cuyas pérdidas previsibles una vez abierto las costearan los bolsillos de los ciudadanos como ocurrió en Terra Mítica”. Si lo hicieran, termina, “los populares deberían dar más de una explicación por sus constantes vaivenes y cambios de opinión”.

    Subir