17 de febrero de 2020 17/2/20

Albert Cifre recibe el primer premio fin de grado de la Cátedra Facsa de Innovación de la UJI

Albert Cifre recibe el primer premio fin de grado de la Cátedra Facsa de Innovación de la UJI - (foto 1)

    El vecino de Les Coves de Vinromà, Albert Cifre Colomer, ha recibido el primer premio fin de grado otorgado por la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I por su estudio sobre los molinos harineros hidráulicos del término municipal de la población.

    La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, también ha sido invitada a este acto que ha tenido lugar en el Edificio Menador de la capital de La Plana con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

    Albert Cifre ha recogido este galardón de manos de Sergio Chiva, Director de la Cátedra FACSA, quien le ha entregado un diploma y unos bolígrafos por este estudio de grado de arquitectura técnica que analiza los 17 molinos harineros ubicados en Les Coves de Vinromà desde el punto de vista histórico y constructivo.

    El proyecto premiado, que es la primera recopilación arquitectónica y constructiva de los molinos harineros de la localidad, también incluye una propuesta de reforma de 4 de estas edificaciones.

    La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha felicitado al galardonado por su trabajo, y ha señalado que "este estudio contiene información muy valiosa y pensamos que es un buen punto de partida para poner en valor los molinos harineros de la población. Nuestra intención es solicitar el respaldo de las distintas administraciones para llevar a cabo esas cuatro propuestas de reforma".

    Subir