elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte pide al PSPV de Castellón que reclame a la Generalitat inversión en el sector cerámico

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha pedido hoy al grupo socialista en la Diputación que presente iniciativas encaminadas a exigir a la Generalitat que destine al sector cerámico los 3 millones de euros que aún no ha invertido de los 12,8 millones que tenía comprometidos en el primer plan de competitividad del sector azulejero.

    Alarte ha hecho estas declaraciones antes de asistir al acto de constitución de la ejecutiva provincial de Castellón, una ejecutiva que, según ha dicho "tiene mucha marcha, mucho ritmo" y que "está tomando la iniciativa política".

    El secretario general del PSPV-PSOE ha recordado que se está ejecutando ya el segundo plan de competitividad "cuando todavía hay tres millones de euros que están pendientes".

    Además, ha pedido a sus compañeros de Castellón que reclamen una "revisión" para ampliar los fondos y los recursos que se tienen que destinar a este segundo plan de competitividad, dado que la situación económica de la provincia ha cambiado.

    Por otra parte, Alarte ha felicitado a Francesc Colomer, secretario general del PSPV en Castellón y portavoz de ese partido en la Diputación, por su iniciativa de solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario en la Diputación para analizar la situación de crisis en la provincia de Castellón.

    "Creo que es una responsabilidad de todos los poderes públicos, no sólo del Gobierno de la nación, sino también de la Generalitat Valenciana y de las diputaciones hacer un esfuerzo para que la acción de los poderes públicos tenga como prioridad fundamental responder a la situación de crisis y desempleo", ha declarado.

    "Esta provincia lidera tristemente el ranking de aumento de desempleo en toda España en el último año", ha lamentado Alarte, quien ha reclamado a las instituciones valencianas que adopten medidas contra la crisis como las impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Subir