elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agut apuesta en Torreblanca por mejorar el acceso sur y la vía diagonal como objetivos “irrenunciables”

Agut apuesta en Torreblanca por mejorar el acceso sur y la vía diagonal como objetivos “irrenunciables”
  • El candidato socialista se compromete a practicar “austeridad y control de gasto porque un municipio con las tasas de paro tan elevadas no se puede permitir sueldos de 3.000 euros como los que se están pagando ahora”

MÁS FOTOS
Agut apuesta en Torreblanca por mejorar el acceso sur y la vía diagonal como objetivos “irrenunciables” - (foto 2)
El candidato a la alcaldía de Torreblanca, Manuel Agut, ha apostado por el acceso sur a la población y por la Vía Diagonal como objetivos irrenunciables de la próxima legislatura. Así lo manifestó en el mitin que dio en la noche de ayer ante un repleto auditorio Metropol, donde estuvo acompañado del resto de miembros de la candidatura municipal y del candidato a la presidencia de la diputación, Francesc Colomer. El acceso sur, según Agut, “hará realidad la petición y el sueño del ciudadano de Torreblanca, para que la población cuente con un acceso digno y seguro a la carretera N-340”. Además, este acceso está directamente ligado a la ejecución simultánea de sus respectivos proyectos porque facilitarán a todos los vehículos de gran tonelaje el acceso a la citada carretera, requisito indispensable para la puesta en marcha del polígono industrial. De hecho, para Agut, la creación de puestos de trabajo será una prioridad en un municipio que ha sufrido, como pocos, los efectos de la crisis del ladrillo. En cuanto al a Vía Diagonal, “es un proyecto que debemos concebir como una arteria necesaria para la población, ya que, además de congestionar el tráfico pesado, tan molesto para la vida cotidiana de los torreblanquinos, facilitará el enlace del acceso norte dirección Barcelona con el acceso sur dirección Castelló.

Para Agut, “la austeridad” también debe ser requisito fundamental de la acción política, “porque es indecente que un ayuntamiento como Torreblanca tengo sueldos de 3.000 euros cuando tenemos el paro que tenemos”. Por ello, se ha comprometido a “impulsar políticas de control y contención del gasto, en las que, partiendo de las limitaciones presupuestarias, revisaremos y ajustaremos todos los gastos desproporcionados que se ha dado hasta ahora”. Los otros miembros de la candidatura, como María Josefa Tena; Mari Carmen Gual y Amadeo Fabregat, explicaron ante un abarrotado auditorio, algunas de sus propuestas y todos coincidieron en la importante de acudir a votar el próximo domingo. Por su parte, Colomer hizo un especial llamamiento para que la gente elija entre “honradez, transparencia, eficacia y dignidad o corrupción, oscurantismo y prepotencia”. Por ello, se mostró convencido de que la gente votará cambio “porque la provincia de Castelló y la Comunitat Valenciana, lo necesitan”.

Subir