elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP afirma que "la Diputación lenta de Castellón llega tarde y debe concretar ya las ayudas para paliar los daños de los temporales en Benicàssim, Vinaròs y Càlig"

El PP afirma que "la Diputación lenta de Castellón llega tarde y debe concretar ya las ayudas para paliar los daños de los temporales en Benicàssim, Vinaròs y Càlig"
  • La portavoz adjunta del Partido Popular María Ángeles Pallarés recuerda que la corporación provincial aprobó bajo la gestión del PP en octubre de 2018 ayudas en apenas cinco días, mientras ahora todavía no hay nada previsto ni aprobado

El Partido Popular de la Diputación afirma que la Diputación lenta de Castellón vuelve a llegar “tarde” con las ayudas para paliar los daños de los temporales. “El equipo de gobierno provincial de PSOE y Compromís no pueden actuar como si nada ocurriese. Estamos hablando de daños materiales para miles de personas y también de reparación de infraestructuras y servicios públicos en los municipios de Benicàssim, Vinaròs y Càlig. No es de recibo que hoy, casi 15 días después de las trombas de agua, sigan hablando en futuro, cuando las medidas debían ser ya una realidad”, ha lamentado la portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés.

Pallarés se refiere así a la declaración institucional que PSOE y Compromís han presentado de cara al pleno de la próxima semana, y que trata de minimizar la iniciativa plenaria registrada por el PP en la que se pide a la Diputación de Castellón que inste al Gobierno de España a declarar los municipios de Benicàssim, Vinaròs y Càlig como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil y, por lo tanto, “a aplicar ayudas acordes a las características y necesidades del acontecimiento para paliar los daños provocados por las lluvias e inundaciones”.

“Querer es poder, y a la vista de la manera de proceder, y está claro que no es el caso del PSOE y Compromís. Y así queda constatado si se compara la actual situación con lo vivido desde la institución con ocasión de desastres producidos en fechas anteriores. El 18 de octubre de 2018, la provincia de Castellón también padeció un fuerte episodio de lluvias y el día 23 de octubre, es decir, solo 5 días después, la Diputación capitaneada por el Partido Popular ya había aprobado ayudas económicas y estaba en disposición de ponerlas a disposición de los municipios y particulares afectados. Nada que ver con el actual equipo de gobierno socialista y nacionalista, que a día de hoy siguen sin concretar ni una sola ayuda”, ha destacado Pallarés.

“No caben excusas. La Diputación de Castellón tiene medios humanos y técnicos suficientes para satisfacer las demandas de los municipios afectados. La clave está en focalizar los esfuerzos en aquello que es prioritario, y ahora mismo no puede ser otra cosa que poner la institución al servicio de los castellonenses y asumir el papel de reivindicación que corresponde al gobierno provincial, en defensa de los intereses de Castellón”, ha lamentado la portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés.

“Por todo ello, desde el PP no podemos apoyar la propuesta de declaración institucional que ha presentado el PSOE y Compromís, porque entendemos que es un brindis al sol, falto de concreción y de las soluciones que necesitan los afectados por la tromba de agua de Benicàssim, Vinaròs y Càlig”, ha señalado Pallarés. “Si de verdad quieren ayudar a los castellonenses, lo que deben hacer es apoyar la moción que ha presentado el PP en el pleno y a partir de ahí, en no más de cinco días, activar una línea presupuestaria con la que atender a los vecinos y municipios perjudicados por daños millonarios del temporal”, ha concluido.

Subir