25 de febrero de 2021 25/2/21

Ros advierte que "la eliminacion de las políticas sociales por parte del PP es un abandono a las personas que más las necesitan en estos momentos”

  • La diputada nacional, Susana Ros, ha recordado que desde que el PP entró en el Gobierno, la red básica de servicios sociales ha descendido un 65 por ciento

La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha advertido que la eliminación de las políticas sociales que está llevando a cabo el PP, “es un abandono a las personas que más las necesitan en estos momentos”. Según Ros, “desde que el PP llegó al Gobierno, la red básica de servicios sociales ha descendido un 65 por ciento”. Por este motivo, Ros ha denunciado que “el Gobierno de Rajoy ha desmantelado y ha hecho saltar por los aires el estado de bienestar, y todo ello sin inmutarse”. “El PP está privatizando lo público, y donde había un derecho está imponiendo una obligación, la de pagar”, agrega la diputada.

Al respecto, la diputada por Castelló ha recalcado que “los presupuestos del 2013 han sido los más antisociales de la democracia, ya que en dependencia se ha reducido más del 33 por ciento; en el programa de atención a familias e infancia un 53 por ciento y en teleasistencia el 100 por cien del programa”. Al tiempo que añade que “en la financiación de los servicios sociales básicos, aquellos que prestan los ayuntamientos y corporaciones locales a través del llamado Plan Concertado, se ha reducido 56 millones, lo que ha supuesto suprimir más de 200.000 ayudas”.

Ros ha recordado que “los socialistas hemos presentado alternativas y propuestas para paliar las graves consecuencias de pobreza y exclusión social que están atravesando muchas familias”. “El PP es insensible, y ahora se han quedado afónicos y padecen amnesia para reclamar aquello que tanto pedían cuando estaban en la oposición”. “Pero lo que es evidente y notorio es que con el PP crecen más las desigualdades”, agrega Ros.

Por otra parte, la diputada por Castelló ha incidido en que “la reforma de la Administración Local también supone un gran varapalo para la prestación de servicios sociales, ya que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano, pero sin embargo, se dejarán de prestar muchos de estos servicios”. “Una prueba más de que para el PP las políticas sociales son lo menos importante, son beneficencia, cuando realmente son justicia social porque las políticas de bienestar social son garantía de igualdad de oportunidades, de dignidad y de libertad real para la ciudadanía”, concluye Ros.

Subir