elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP adelanta el nuevo curso político y analiza las principales demandas de los castellonenses

El PP adelanta el nuevo curso político y analiza las principales demandas de los castellonenses

    El Partido Popular de Castellón está ya preparando el nuevo curso político y, para ello, está llevando a cabo reuniones para analizar las principales demandas de los castellonenses, así como las problemáticas de la provincia. El PP, de esta forma, quiere mantener el pulso a las necesidades de los ciudadanos después de que los ciudadanos hayan optado por el PP en la provincia como opción mayoritaria en los últimos comicios.

    Tal y como explica el secretario provincial Miguel Barrachina, “el PP de Castellón no sólo es el principal partido de la provincia, sino que además quiere ser cada vez más útil a los ciudadanos, y para ello hay que estar cada vez más cerca de lo que los vecinos de la provincia necesitan y no hay tiempo para el descanso”.

    Los populares también han podido dibujar un horizonte esperanzador tras analizar que la provincia cuenta con 8.200 trabajadores más en el último año a la vez que la caída interanual del desempleo es del 15% en Castellón, lo que muestra una recuperación del empleo en forma de tendencia estructural, no sólo coyuntural.

    La bajada de impuestos aprobada por el Gobierno de España, que implica tres millones de euros para la provincia o el impulso del turismo con la llegada de los primeros vuelos a la provincia y la llegada del AVE son algunas “de las materias que permiten mirar con optimismo el nuevo curso”.

    Al mismo tiempo, los populares están ofreciendo herramientas para incrementar la proximidad y la eficacia a los nuevos representantes populares en la provincia con cursos formativos para poder acercar la administración a los ciudadanos.

    Un servicio público para “canalizar aquellas solicitudes, problemáticas y defender los intereses generales de los castellonenses” como siempre ha hecho el PP. Tal y como explica el secretario provincial “nos encontramos a las puertas de un curso político con nuevos retos y no hay tiempo de estar pensando en descansar porque la sociedad así nos lo exige”.

    En este sentido, el secretario provincial manifiesta que “el PP vamos a seguir apostando por la proximidad y defendiendo los intereses generales, como es el caso de la exigencia de que se mantenga el distrito único para que los progenitores puedan seguir teniendo la libertad de escoger entre los distintos centros públicos de un municipio, así como el sistema educativo que las familias prefieran”.

    La garantía de esta libertad frente a las imposiciones del Consell de izquierdas que quiere manipular desde el sistema educativo público, así como seguir vigilantes para que el Gobierno de España mantenga sus compromisos con la provincia en las distintas infraestructuras útiles que se están realizando en Castellón.

    Además, tal y como señala Barrachina, “seguir apostando por la economía de nuestra provincia, atendiendo las reivindicaciones de los principales sectores económicos para que se puedan beneficiar de la recuperación en la que ya está inmersa Castellón”.

    Todo ello junto a “la atención social que garantice la igualdad y resolviendo los problemas de los ciudadanos allá donde aparecen”.

    Subir