24 de noviembre de 2020 24/11/20

Activa Nules, una apuesta firme por el comercio local y con premios para los más afortunados

Activa Nules, una apuesta firme por el comercio local y con premios para los más afortunados - (foto 1)
  • El Ayuntamiento lanza una campaña para promocionar las compras dentro del municipio

El estallido de la crisis sanitaria y su posterior confinamiento puso en vilo al sector comercial de todo el país. Las pequeñas empresas, especialmente las más locales, fueron duramente castigadas económicamente haciendo ahora un sobresfuerzo para poder sobrevivir y seguir ofreciendo un servicio digno a sus fieles clientes.

Conscientes de los momentos complicados que atraviesa el sector del pequeño comercio, desde el Ayuntamiento de Nules han querido poner su granito de arena para la recuperación de una forma directa: incentivar las compras entre sus vecinos. Lo hacen con una campaña divertida y con premios, que ha sido presentaba bajo el nombre ‘Activa Nules’.

“Es una campaña muy importante que engloba tanto al comercio local,  a establecimientos de hostelería de todo tipo, a pequeñas empresas, como a personas autónomas. Por tanto, consideramos que es una de las campañas más ambiciosas que se ha llevado a cabo desde el ayuntamiento” explica el alcalde, David García, quien pone en valor la puesta en marcha de este tipo de acciones.

Pero ¿en qué consiste la campaña municipal? Su funcionamiento es muy sencillo y es accesible para todos aquellos vecinos que apuesten por realizar sus compras en los establecimientos de la localidad que se hayan adherido a la propuesta. Estos comercios harán entrega a sus clientes de un pasaporte que deberá estar sellado por, como mínimo, de diez comercios o negocios diferentes los cuales les darán la posibilidad de entrar en el sorteo de vales a consumir en los mismos locales.

Solo hay dos condiciones que se deben cumplir para entrar en el sorteo: que la compra se realice en los establecimientos que se han sumado a la campaña y que el importe de la compra sea de mínimo diez euros por comprador. Una vez el vecino tenga su pasaporte completamente sellado deberá depositarlo en la urna que se instalará en los bajos del edificio de la antigua Cámara Agraria.

Una apuesta firme por la recuperación

Esta campaña se suma al resto de iniciativas que desde el Ayuntamiento de Nules se han ido impulsado desde que estallará la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, y es una muestra más del compromiso del consistorio por la recuperación económica de la localidad.

El arranque de esta promoción es inminente pues, tras acordarse en las mesas técnicas de reconstrucción, arranca este mes de septiembre y se prolongará hasta finales de año. Desde el consistorio calculan que se repartirán 20.000 euros en premios lo que mensualmente se traduce en 5.000 euros a repartir entre los participantes.

En cuanto a la inversión, para su promoción y difusión se prevé invertir 10.000 euros. Por tanto, la cuantía total que se destina a esta campaña es de 30.000 euros.

Cabe recordar que todos los comercios y empresas de Nules que lo deseen pueden adherirse a la campaña. Para hacerlo únicamente deben de ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, enviar un correo electrónico a eva.prades@nules.es o llamar al número de teléfono 964 67 00 01 (ext.416).

Además, para seguir todos los detalles y su desarrollo no dejes de seguir la página de Facebook creada para la ocasión donde te mantendrán al día de todas las novedades. Puedes verla haciendo click, aquí.

Subir