15 de diciembre de 2019 15/12/19

La UJI acoge una reunión de trabajo de las secretarías generales de las universidades públicas valencianas

La UJI acoge una reunión de trabajo de las secretarías generales de las universidades públicas valencianas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UJI acoge una reunión de trabajo de las secretarías generales de las universidades públicas valencianas - (foto 2)
    La UJI acoge una reunión de trabajo de las secretarías generales de las universidades públicas valencianas - (foto 3)

    La Universitat Jaume I de Castelló ha acogido a los secretarios y secretarias generales del Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV) para una reunión de trabajo en la que se han tratado temas como las acciones que actualmente se están desarrollando en los grupos de trabajo de la Comisión Sectorial de secretarías generales en ámbitos como la inspección de servicios, gabinetes jurídicos, protocolo y protección de datos;  la implementación del artículo 83 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) en el ámbito universitario; o la confidencialidad y protección de datos en el acceso a los expedientes administrativos así como en el portal de transparència.

    También se han abordado temas como la propuesta de elaboración de un reglamento marco de régimen interno de los institutos interuniversitarios de las universidades públicas valencianas, así como la transmisión ala CRUE del posicionamiento conjunto frente a actividades de empresas que prestan servicios que afectan a intereses de la Universidad como es el caso de plataformas en las que se ofrecen materiales docentes y académicos sujetos a copyright.  

    Por último se han abordado los supuestos y límites de aplicación del artículo 83 de la LOU.

    A la reunión han asistido Esther Algarra Prats, de la Universidad de Alicante;  Josep Antoni Claver Campillo, de la Universidad Politécnica de Valencia; M. Elena Olmos Ortega, de la Universitat de València; M. Mercedes Sánchez Castillo, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Cristina Pauner Chulvi, de la Universitat Jaume I de Castelló.

     

    ocultar
    La UJI acoge una reunión de trabajo de las secretarías generales de las universidades públicas valencianas
    Subir