elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 30 de abril llega una nueva edición del Valltorta Trail

El 30 de abril llega una nueva edición del Valltorta Trail - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 30 de abril llega una nueva edición del Valltorta Trail - (foto 2)

    La segunda edición de la Valltorta Trail se desarrollará en la localidad de Tírig, en l'Alt Maestrat, el próximo 30 de abril. La prueba deportiva discurrirá por los senderos, caminos y barrancos del término municipal donde se encuentran los abrigos con pinturas rupestres declaradas La segunda edición de la Valltorta Trail se desarrollará en la localidad de Tírig, en l'Alt Maestrat, el próximo 30 de abril. La prueba deportiva, promovida por la Diputación de Castellón y con la colaboración del Ayuntamiento de Tírig, discurrirá por los senderos, caminos y barrancos del término municipal donde se encuentran los abrigos con pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    El Ayuntamiento de Tírig, con la colaboración de TDPevents, ofrecerá dos tipos de recorridos, uno de 23 kilómetros para los más exigentes y otro de 13 para quienes se inicien en las carreras de montaña u opten por el senderismo. Además, organizará diferentes actividades relacionadas con el medio natural para fomentar el compromiso con el medio ambiente.

    La Valltorta Trail de 23 kilómetros contará con siete categorías: absoluta, promesas (de 18 a 23 años), veteranos (de 40 a 49), master (a partir de 50 años), locales y equipos. Mientras, la prueba de 13 kilómetros tendrá dos categorías, absoluta y locales. Ambas empezarán a las 8:30 horas de la mañana y finalizarán a las 13:30 horas. Los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría recibirán un premio.

    Los participantes deberán formalizar la inscripción hasta el 27 de marzo quedando limitadas a 400 participantes para la prueba de los 23 kilómetros. La organización destaca que el día de la prueba no se realizará inscripciones. Toda la información se puede consultar en www.valltortatrail.org

    Subir