elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI abre una nueva convocatoria para participar en el Programa de Acción Tutorial Universitario

    La Universitat Jaume I ha abierto una nueva convocatoria para participar en el Programa de Acción Tutorial Universitario (PATU), dirigida a estudiantado matriculado en alguno de los grados de la UJI durante el curso académico 2019-2020 que quiera participar como estudiantado tutor el próximo curso 2020-2021. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 25 de marzo de 2020.

    El programa PATU, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social, tiene como objetivos facilitar la incorporación del nuevo alumnado a la Universitat, informar sobre los aspectos organizativos y de funcionamiento de la UJI y proporcionar recursos para una mayor implicación y participación, entre otros. Para ello, el programa se basa en la tutoría mixta, es decir, una tutoría entre estudiantes con la ayuda de un profesor o profesora tutor. Esta modalidad permite una relación personal de igualdad entre el alumnado tutor, que aporta su experiencia, y el alumnado tutorizado.

    El periodo de tutorización coincide con el curso académico y el alumnado seleccionado quedará adscrito a un profesor o profesora tutor de su grado. El alumnado tutor se comprometerá a asistir a tres reuniones formativas de contenido UJI, realizar sesiones grupales de tutoría con alumnado de primero, atender durante todo el curso las dudas y consultas del alumnado tutorizado y realizar una memoria final.

    Los candidatos y candidatas deben estar matriculados en el curso académico 2019-2020 en un grado de la Universitat Jaume I y tener aprobados al menos 30 créditos del grado. Además, en el curso 2020-2021 tendrán que seguir matriculados en el mismo grado de la UJI y no disfrutar de una estancia en otra universidad.

    La UJI, siguiendo en la línea de apostar por el talento y conseguir el éxito académico y personal de su alumnado, seleccionará al mejor estudiante de cada uno de los grados y reconocerá al estudiantado tutor su dedicación con un crédito optativo y un certificado de participación.

    Subir