20 de febrero de 2020 20/2/20

La UJI abre la matrícula online para siete actividades de teatro y cine

    El Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I inicia el miércoles 15 de septiembre de 2010 a las 10 horas la matrícula online a cuatro talleres organizados por el Aula de Teatre Carles Pons y tres preparados por el Aula de Cine y Creación Juvenil.

    El Aula de Teatre Carles Pons inaugurará el curso teatral 2010/11 el próximo 14 de octubre a las 19 horas en el aula JB2S1AA de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas con una sesión informativa. Los cursos que ofrece son cuatro: Iniciación al teatro, interpretación, taller de escenas de práctica teatral (todos convalidables por dos créditos de libre configuración) y el taller de interpretación para cámara.

    El curso de iniciación, impartido por Regina Prades se dirige a las personas que quieran acceder a las técnicas de interpretación como complemento de la actividad académica. Empezará el 19 de octubre y finaliza el 20 de mayo de 2011. Las clases se realizarán martes y jueves de 19 a 22 horas.

    El curso de interpretación será impartido por Joan Comas y se dirige a personas con experiencia de años anteriores que tengan interés en participar en la formación de actores desde los varios ámbitos de la creación escénica teatral. Se inicia el 18 de octubre y finaliza el 20 de mayo de 2011. Se realiza lunes y miércoles de 19 a 22 horas.

    El taller de escenas de práctica teatral impartido por Cesca Salazar trabajará en el entrenamiento actoral a partir de improvisaciones, y la selección y creación de textos, planteando escenas cortas donde se practicarán diferentes registros de las reglas de la interpretación en el binomio texto y personaje. Se hará lunes y martes de 16 a 19 horas desde el 18 de octubre hasta el 20 de mayo.

    Y por último, el Aula de Teatre ofrece el taller de interpretación para cámara impartido por Manuel Puchades, donde se hará un acercamiento al mundo de la interpretación delante de la cámara, trabajando información que se maneja en los platós de televisión y también monólogos y secuencias de películas o de televisión donde se experimentarán los diferentes código interpretativos. El curso se realiza del 20 de noviembre al 3 de diciembre, de 18 a 22 horas.

    Por otro lado, el Aula de Cine y Creación Juvenil ha preparado para este inicio de curso tres actividades: taller de cómics, taller de escritura creativa y taller de vídeo trastorn visual.

    El taller de cómics se enmarca dentro del proyecto comiCS-Còmic Castellón y será impartido por el Colectivo Otracosa Cómics, un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo del cómic. Las clases se desarrollarán del 25 de octubre al 9 de diciembre de 18 a 20 horas y en ellas se tratará el proceso de creación de una historieta y se aportarán los conocimientos básicos para que el alumnado sea capaz de realizar un cómic.

    La séptima edición del Taller de escritura creativa. Escribir lo que imagino impartido por Paqual Mas y Rosario Raro empezará el 19 de octubre de 2010 y finalizará el 27 de mayo de 2011. Las clases tendrán lugar martes y jueves de 17 a 19.30 horas. El objetivo es dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para escribir e incluye temas como la construcción del personaje, el ritmo, el laboratorio ortográfico o escribir para el teatro.

    Trastorno visual es el taller de vídeo donde las personas interesadas en expresarse a través de este medio pueden encontrar una forma de plasmar una idea con unas herramientas básicas y sencillas. El curso empezará el 18 de octubre y finalizará antes de Navidad, el 22 de diciembre. El horario será de tarde y se facilitan las herramientas básicas de trabajo: cámaras de miniDV, trípodes y ordenadores con el programa de edición Cut Express.

    Las inscripciones se pueden formalizar en la página web http://inscripcio.uji.es/ . Para más información se puede consultar la página del SASC (http://www.uji.es/serveis/sasc/), el teléfono 964 728870 o directamente en el servicio (1a planta de Rectorado), de 10 a 14 horas, del lunes a viernes.

    Subir