1 de marzo de 2021 1/3/21

La UJI aborda en un seminario las relaciones entre ética, historia y cine

    El profesor de la Universitat Jaume I de Castelló, Aarón Rodríguez Serrano, abordará jueves 11 de mayo de 2017 las intersecciones entre ética, historia y cine dentro de la conferencia «Filmar el rostro del otro: ética, historia y cine» incluida dentro del ciclo del Seminario Permanente de Humanidades e Interculturalidad. El acto está dirigido al alumnado de los Grados de Humanidades y Estudios Interculturales y en Historia y Patrimonio, pero cualquier persona interesada puede acudir.

    Durante los últimos años, el cine ha necesitado recorrer con más frecuencia al diálogo con filósofos e historiadores para construir sus historias. Del mismo modo, nuevas herramientas de reflexión como el vídeo-ensayo están demostrando que la difusión de las ideas y las posiciones sobre el debate ético se plantean en un terreno cada vez más cercano al audiovisual.

    El objetivo de esta conferencia es explorar los nuevos lugares profesionales de los/las filósofos/se y los/las historiadores/se en relación con el mundo de las imágenes, la manera en que cada vez los nuevos creadores de contenido audiovisual necesitan recibir asesoría profesional de gente formada en disciplinas humanísticas, así como el marco de diálogo en el cual se están desarrollando conceptos como alteridad, integración, capacidad en los nuevos formatos cinematográficos, televisivos y vídeo-lúdicos.

     

    Subir