elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.100 pensionistas y jubilados del Alto Palancia se beneficiarán de la mayor subida de las pensiones de la democracia

Más de 5.100 pensionistas y jubilados del Alto Palancia se beneficiarán de la mayor subida de las pensiones de la democracia

    Un total de 5.142 jubilados y pensionistas de la comarca del Alto Palancia verán como este año su nómina mensual sube entre un 1,6% y un 7,7%, un porcentaje muy superior al 0,25% de subida desde 2014 y que queda todavía más lejos de la congelación de las pensiones que llevó a cabo el PSOE en su etapa de gobierno.

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “estamos ante la mayor subida de las pensiones de la democracia, un crecimiento que nos parece de justicia, que se merecen los jubilados y pensionistas de España y que viene a compensar el esfuerzo que han hecho en años anteriores cuando, en la etapa de Zapatero, perdieron poder adquisitivo”.

    Ayer, los Presupuestos Generales del Estado para 2018 superaron el trámite en el Congreso de los Diputados para que se debatan las cuentas en el Senado donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta. Cabe señalar que los presupuestos salieron adelante con el respaldo de siete grupos y la oposición de PSOE, Compromís y Podemos.

    Por lo tanto, según Barrachina, “este verano ya entrarán en vigor las cuentas de 2018 y nuestros pensionistas se beneficiarán de la mayor crecida de las pensiones de la democracia”.

    Para el presidente del PPCS “sólo quien crea empleo sube pensiones y los más de 2.400.000 de puestos de trabajo que se han creado desde las reformas del Partido Popular permiten que los jubilados vean compensadas sus nóminas por tantos esfuerzos en el pasado”.

    Así pues, 3.435 pensiones del Alto Palancia verán como crece su pensión en un 1,6% y las 1.499 pensiones mínimas y no contributivas se beneficiarán de una subida del 3%. Barrachina ha señalado que, en el caso de estas pensiones, la subida tendrá carácter retroactivo desde principio de año.

    Asimismo, las pensiones de viudedad del Alto Palancia, aquellas que sean para mujeres u hombres viudos mayores de 65 años y que la pensión es su única renta, crecerán un 7,7% a partir de este verano y hasta un 15% en los próximos dos ejercicios.

     

    Subir