elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.600 estudiantes de secundaria visitarán la UJI durante las XXI Jornadas de Puertas Abiertas

    La Universitat Jaume I ha organizado para los días 15, 21 y 29 de febrero de 2012 las XXI Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas al estudiantado de los últimos cursos de enseñanza secundaria. A la edición de este año asistirán un total de 3.600 estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de 57 centros de las provincias de Castelló y Valencia.

    Esta iniciativa de la Unidad de Soporte Educativo (USE) servirá para dar a conocer la Jaume I, presentar los grados que se imparten e informar del acceso a la Universidad a través de diferentes actividades, todo con el objetivo de acercar la universidad al futuro estudiantado universitario.

    Cada una de las tres sesiones previstas se iniciará en el Paraninfo a las 8.30 horas con una conferencia de bienvenida y presentación de la Universidad. A continuación, se realizarán presentaciones de los grados en cada centro donde tanto profesorado como estudiantado universitario informarán de los contenidos, salidas profesionales o especificidades de su titulación. Para concluir la jornada, voluntarios del Consell de l’Estudiantat acompañarán a los alumnos en una visita a las diversas instalaciones de la Universidad como la Biblioteca o el Servicio de Deportes. Así mismo, los responsables del Consell ofrecerán charlas sobre el Estatuto del Estudiantado y atenderán a los alumnos de secundaria en los tres puntos de información que se habilitarán en las facultades. La última de las actividades previstas finalizará a las 14 horas.

    Subir