elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25.000 jubilados austríacos visitarán el Parc Natural del Desert de les Palmes en la primavera de 2011 y 2012

  • El Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Oficina Española de Turismo en Viena organizan el viaje

El Parc Natural del Desert de les Palmes recibirá la visita de 25.000 jubilados austríacos durante la primavera de los dos próximos años. La provincia de Castellón ha sido el destino elegido en 2011 y 2012 para realizar un programa de vacaciones sociales de la asociación austríaca de mayores Senioren Reisen. El Desert de les Palmes se incluye en las excursiones ofertadas dentro de este paquete de viaje, lo que confirma el potencial de los parques naturales dentro de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda dará a conocer a los turistas austríacos los valores vegetales, faunísticos y geológicos de este espacio protegido, así como las actividades que se desarrollan en el parque como talleres, rutas y charlas divulgativas, y los proyectos específicos para la conservación de hábitats degradados y de repoblación forestal.

Hay que recordar que el Desert de les Palmes ha sido el parque con mayor número de visitantes durante el primer semestre de este año, con 39.500 visitas de las cerca de 155.000 que han recibido en total todos los parques naturales de la provincia de Castellón en este periodo. En los meses de abril y mayo de 2011 y 2012 el Desert recibirá 25.000 jubilados de la administración pública austríaca sólo a través de este programa vacacional.

Castellón será su único destino en España en el programa del año que viene. El Patronato Provincial de Turismo de Castellón, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Viena, organiza este viaje. Los asociados a Senioren Reisen se alojarán en Peñíscola y contarán en el paquete ofertado con una serie de excursiones para conocer mejor el destino, entre los que se encuentra el Parc Natural del Desert de les Palmes.

También visitarán las poblaciones de Morella, Benicàssim, Sant Mateu, Catí y Ares del Maestre, el río subterráneo de La Vall d’Uixó, así como las ciudades de Castellón y Valencia, donde recorrerán la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico.

Campaña de comunicación a medios
A principios de mes, una delegación de prensa especializada de Austria visitó la provincia de Castellón dentro de los diferentes viajes de familiarización que están realizando para preparar la llegada de este operativo. El próximo mes de octubre continuará esta campaña de comunicación en los medios austríacos con la visita de un periodista de la radio nacional ORF/Ö1, la emisora de más audiencia en Austria, que realizará una serie de programas sobre el viaje, entre ellos uno dedicado al Desert de les Palmes.

 

 

Subir