elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.400 castellonenses se beneficiarán de los planes de contratación y formación

Más de 2.400 castellonenses se beneficiarán de los planes de contratación y formación

    La Diputación de Castellón ha aprobado en tan sólo una semana iniciativas que supondrán la contratación directa de más de 400 personas desempleadas de la provincia, la formación de 2.000 trabajadores públicos y la inserción laboral de 30 castellonenses en riesgo de exclusión. Con estas actuaciones, la institución provincial vuelve a dar muestra de su compromiso con la creación de empleo, sobre todo también a partir de iniciativas dirigidas a mejorar la formación de las personas desempleadas.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “recientes estudios constatan cómo la baja formación de distintos colectivos dificulta notablemente su inserción laboral y cómo las regiones europeas con mayor nivel educativo son también las más productivas. Desde la Diputación nos esforzamos por formar más y mejor a las personas desempleadas adaptando esa formación a las necesidades y oportunidades laborales que concurren en las distintas comarcas para procurar los mejores resultados, que no es otra cosa que la creación de empleo”.

    Es por ello que la Diputación de Castellón ha aprobado esta semana la solicitud de dos talleres de empleo a la Conselleria dirigido a formar y emplear a 30 alumnos trabajadores de la provincia actualmente en riesgo de exclusión. El primero de los talleres, 'Promoción económica a través de tecnologías web' se desarrollaría en la zona CEDES de Albocàsser; el segundo taller, 'Promoción comercial y dinamización económica', se impartiría en la zona CEDES de Llucena. Ambos contarían con un presupuesto total estimado en 432.000 euros.

    Formación para una mejor administración local

    La mejora de la Administración Local también es objeto de las iniciativas formativas de la Diputación. Así, esta misma semana la institución ha aprobado el Plan Agrupado de Formación para el Empleo 2015. Lo conformarán en torno a 70 actividades formativas específicamente dirigidas a más de 2.000 trabajadores públicos tanto de la Diputación como a personal de ayuntamientos, mancomunidades y consorcios.

    “Esta importante iniciativa formativa se corresponde con el compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, de asistir a los ayuntamientos en aquéllas cuestiones que necesitan para seguir prestando los mejores servicios a los vecinos. Debemos tener en cuenta que hay cambios normativos, en el uso de aplicaciones informáticas, nuevas necesidades formativas que nos piden los trabajadores, etcétera. Dar respuesta a esas necesidades supone actualizar la formación de nuestros trabajadores y de los funcionarios de los ayuntamientos para ayudarles a seguir prestando el mejor servicio ciudadano”.

    Los cursos se realizan presencialmente y online y engloban temáticas de interés como los fundamentos de gestión presupuestaria y contabilidad local, la asistencia a municipios en el nuevo régimen local, novedades en el aplicativo de recaudación y manejo de herramientas de uso libre en Internet para mejora de la gestión y el trabajo técnico.

    Plan de Empleo Conjunto: más de 400 puestos de trabajo

    A todas esas iniciativas hay que sumar, también esta misma semana, la aprobación en Pleno del Plan de Empleo Conjunto que permitirá a los ayuntamientos la contratación directa de más de 400 personas desempleadas.

    “Una iniciativa que ya ha probado el alcance de sus buenos resultados en ediciones anteriores y cuya elevada capilaridad hace que éstos llegue a la mayoría del territorio provincial”, ha concluido Sales.

    Subir