28 de febrero de 2021 28/2/21

Más de 2.200 participantes en la cuarta edición de Firujiciència

Más de 2.200 participantes en la cuarta edición de Firujiciència - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 2.200 participantes en la cuarta edición de Firujiciència - (foto 2)
    Más de 2.200 participantes en la cuarta edición de Firujiciència - (foto 3)
    Más de 2.200 participantes en la cuarta edición de Firujiciència - (foto 4)
    Más de 2.200 participantes en la cuarta edición de Firujiciència - (foto 5)
    Más de 2.200 participantes en la cuarta edición de Firujiciència - (foto 6)

    Más de 400 talleristas y 2.200 participantes se han dado cita el 22 de marzo de 2018 en el pabellón polideportivo de la universidad pública de Castellón en la cuarta edición de Firujiciència, la muestra científica organizada por un grupo de profesorado voluntario de la Universitat Jaume I y del CEFIRE territorial de Castellón.

    En esta cuarta edición han participado 72 talleres, 10 más que en la tercera convocatoria, que han realizado demostraciones y experimentos relacionados con disciplinas como la física, el medio ambiente, la robótica, la química, la medicina, la psicología, la zoología o los recursos energéticos. De los 72 talleres, el 14,7% están orientados al nivel educativo de Educación Infantil; el 41,2% en Educación Primaria; el 17,6% a Secundaria y el resto, un 26,5%, para los tres niveles educativos.

    Una de las novedades de este año ha sido el estand de libros y publicaciones sobre temas científicos, experimentos y demostraciones de la Biblioteca universitaria, dirigidos principalmente a los maestros y profesorado, pero también al alumnado. De este modo talleristes y visitantes han tenido la oportunidad de consultar algunas de las publicaciones que hay sobre esta temática.

    La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJI, gracias al apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Aula Dávalos Fletcher de la Cultura, ha realizado la grabación de tres experimentos de la feria, dentro del proyecto ExperimentaUJI.

    La feria tiene como principales objetivos promover las ciencias y aportar ideas para facilitar la experimentación en las aulas de forma innovadora y creativa. Además, sirve como lugar de encuentro para intercambiar propuestas educativas entre el profesorado y el alumnado de los varios niveles educativos, visibilitzant la diversidad científica y el interés intergeneracional; y por último, favorece una actitud positiva hacia la ciencia y el alumnado en el estudio de las disciplinas científicas.

    Subir