elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas han visitado este verano la Reserva Natural de les Illes Columbretes

  • Los visitantes han podido acceder por primera vez al faro, recientemente restaurado

  • Las atenciones en el Centro de Interpretación aumentan un 32% respecto al verano de 2008

Un total de 2.200 personas han visitado este verano (entre junio y agosto) la Reserva Natural de les Illes Columbretes, donde han sido atendidos por los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente.

Esta cifra representa un ligero aumento (9%) respecto al número de visitantes en el verano de 2008, cuando 2.024 personas visitaron la reserva.

Como principal novedad, los visitantes han podido acceder al faro de les Columbretes, recientemente acondicionado y restaurado tras un convenio suscrito entre la Conselleria de Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y la Autoridad Portuaria-Port Castelló.

Visitas al faro
En el faro está permitido el acceso a la sala de visitas, que se encuentra en la planta baja de la vivienda, donde también se puede observar la base de la torre con sus materiales originales de mediados del siglo XIX.

Los visitantes a las Columbretes han podido realizar el itinerario guiado por la Illa Grossa, de 1,4 kilómetros (ida y vuelta), en cuyo recorrido es posible observar numerosas aves, plantas, lagartijas e insectos. El mirador de les Escales, la Escala del Rossí, el Centro del Tabac y el Faro son los puntos de referencia de esta ruta.

Atenciones en el Centro de Información
Centro de Interpretación de les Illes Columbretes, ubicado en el Planetario de Castelló, se halla disponible toda la información relacionada con este espacio natural protegido.

Los técnicos de la reserva han atendido durante el verano de 2009 en el Centro de Interpretación a 913 personas, cifra que supera en un 32% las 693 personas atendidas durante el mismo periodo del año anterior.

Subir