elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas desbordan el VINITERRÀNIA 2019

Más de 2.000 personas desbordan el VINITERRÀNIA 2019
  • Los proveedores de vino blanco han agotado las existencias, el primer día, y han tenido que encargar más; y se han vendido más de 1.200 botellas de vino de las diferentes variedades de la IGP de Castelló

Más de 1.200 botellas de vino vendidas y más de 2.000 personas han desbordado la organización del VINITERRÀNIA de este año. Los responsables esperaban mejorar los resultados del año pasado, pero se han visto superados por la cifra de asistentes. Los proveedores de vino blanco han tenido que reponer las existencias debido a al alta demanda.

Benlloc quiere reivindicarse como la capital del vino de la provincia de Castelló y, si atendemos a las cifras de asistencia al primer día de la fiesta de la vendimia, VINITERRÀNIA 2019, podemos llegar a la conclusión de que lo ha conseguido. La población que agrupa en su término municipal un buen número de bodegas, recuperó, ahora hace 6 años, la tradicional fiesta de la vendimia. Al carácter tradicional de esta fiesta, los responsables municipales quisieron añadir una parte comercial, la de investigación y otra de cultural. El maridaje de estas cuatro patas que conforman el festival VINITERRÀNIA, han resultado una mezcla perfecta y un reclamo para todos los aficionados al vino de la provincia.

El primer día ya han desbordado, incluso, las previsiones más optimistas que se habían hecho desde la organización del acto. Además, indica el responsable, hoy esperamos todavía más gente y es por eso que estamos reforzando la parte organizativa del festival para poder satisfacer las necesidades de los asistentes.

Hoy la fiesta continuará con las actuaciones de Jonatan Penalba, un joven y precoz "cantaor" de l'Alcúdia que aportará la parte tradicional. Después La Habitación Roja, en versión acústica, cerrará las actividades por hoy. Pero antes, podremos disfrutar de la cena de maridaje, donde nos explicarán cuáles son los mejores caldos para cada comida.

Mañana la cata de vinos populares de la tierra, la actuación de Mireia Vives i Borja Penalba y la comida popular de sobaquillo pondrán el colofón a una fiesta que, en su edición de este año, ha supuesto un éxito de ventad i de asistencia.

Subir