elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Edo: «17.349 autónomos de la provincia se benefician de la prestación de Pedro Sánchez contra el COVID-19”»

Ana Edo: «17.349 autónomos de la provincia se benefician de la prestación de Pedro Sánchez contra el COVID-19”»
  • El Gobierno aporta 2.500 millones de euros para que en España lo cobren 1,4 millones de personas y «nadie quede abandonado a su suerte»

La senadora socialista por Castellón y vicesecretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Edo, ha destacado que 17.349 autónomas y autónomos de nuestras comarcas ya se están beneficiando del cobro de la prestación extraordinaria puesta en marcha por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. Una ayuda solidaria que responde a la voluntad del presidente Pedro Sánchez de que “con la pandemia nadie quede abandonado a su suerte” y que “está resultando especialmente útil en sectores como la hostelería, el comercio y la construcción”. De lo que se trata es de “compensar la falta o la reducción considerable de ingresos originada por el coronavirus” y de “favorecer políticas que ayuden a la supervivencia de los pequeños negocios”. Además, también se están pagando las ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana de 1.500 euros.

La senadora ha querido poner en valor “la capacidad de reacción y respuesta del gobierno progresista ante la irrupción de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes” y “la agilidad con la que se ha realizado la tramitación administrativa en un tiempo de confinamiento y teletrabajo desde el hogar”. También ha incidido en que “su cuantía es de, como mínimo, de 661 euros, el equivalente al 70% de la base reguladora”, y en que “conlleva la exoneración temporal del pago de las cuotas a la Seguridad Social”. “Se trata de unas ayudas de urgencia que nunca en ninguna otra crisis —ni en la de 2012— se habían puesto en marcha para los sectores con dificultades”, añade Edo.

Edo ha añadido que “las victorias electorales cobran todo su sentido en los momentos de máxima dificultad y que los triunfos del PSOE en 2019 han hecho posible la existencia de un gobierno de progreso que garantiza la adopción de medidas a favor de las personas que más lo necesitan, las más humildes”.  Según dice, “el gabinete de Pedro Sánchez está realizando un esfuerzo sin precedentes al que ya se han destinado 2.500 millones de euros y del que se han beneficiado 1,4 millones de españolas y españoles”.

Los perceptores de la prestación extraordinaria para autónomos son las personas  que se han visto afectadas por el cierre de su negocio durante el Estado de Alarma o que han experimentado una merma del 75% en su facturación mensual.

Subir