elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.400 castellonenses se han dado de baja de la Seguridad Social en el último mes

Más de 1.400 castellonenses se han dado de baja de la Seguridad Social en el último mes
  • Se desploma la afiliación a la Seguridad Social en el último mes y más de 7.800 castellonenses están en situación de ERTE

La provincia de Castellón ha destruido en tan solo un mes 1.426 puestos de trabajo. Es decir, en solo un mes, 1.426 castellonenses han causado baja de la Seguridad Social, con lo que son empleos que se destruyen.

Pese a la bajada del paro, debido a reapertura de la hostelería, la radiografía del mercado laboral es muy diferente ya que, si se comparan los datos hechos públicos hoy por parte del Servicio Estatal de Empleo, la realidad es que hoy por hoy hay 2.327 personas más en paro que el año pasado.

El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, ha explicado que “estos datos son muy preocupantes ya que cada día que pasa vemos cómo la provincia de Castellón pierde oportunidades”, ha señalado y ha explicado que “es el momento de se pongan en marcha las políticas del Partido Popular centradas en la libertad, en la bajada de impuestos y en el futuro de Castellón”.

De hecho, los datos, tal y como ha recordado el diputado nacional, “son un espejismo puesto que 7.800 puestos de castellonenses están en una situación de ERTE” que son unas cifras “muy preocupantes para el futuro de nuestra provincia”.

Subir