elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 profesionales y universitarios han participado en las actividades de la Cátedra Medtronic

Más de 1.000 profesionales y universitarios han participado en las actividades de la Cátedra Medtronic

    La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I cierra su tercer año de existencia con la realización, durante el curso 2018-2019, de ocho actividades formativas dirigidas a profesionales sanitarios, con el objetivo de fomentar la formación quirúrgica, trabajar en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas e impulsar la investigación de nuevos materiales e instrumentación en el campo de la cirugía, gracias a la colaboración del Hospital General Universitario de Castelló. Durante los primeros tres años de existencia de la Cátedra Medtronic, se han organizado más de una veintena de actividades formativas, en las que han participado más de un millar de profesionales sanitarios, profesorado y estudiantado del ámbito de las ciencias de la salud. 

    Entre las actividades formativas realizadas este año, destaca la organización de la 3.ª edición del Máster en Ginecología Oncológica; el III Workshop Uro-oncológico; el Curso Teórico-Práctico en Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica para Enfermería; o el Curso de Técnicas Quirúrgicas de Citorreducción en Modelo Cadáver. Además, en el ámbito de la investigación, cabe destacar la publicación de varios artículos de contenido investigador en la International Journal of Women's Health, prestigiosa publicación editada por Dove Medical Press.

    Estos y otros datos se han presentado en la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra, que ha aprobado la memoria de actividades realizadas durante el pasado curso académico y el programa de actividades previsto para el curso 2019-2020. En la reunión de la Comisión han participado Javier Sáenz de Pipaón y Maite Sanz, en representación de la empresa Medtronic; e Isabel García, vicerrectora de Estudios y Docencia, y el doctor Antoni Llueca, profesor y director de la Cátedra, en representación de la UJI.

    En la citada reunión se ha acordado la renovación del convenio de colaboración para que la Cátedra Medtronic continue con su labor formativa e investigadora durante otros tres años.

    Creada en julio de 2016, la Cátedra Medtronic surgió de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI y el interés de la empresa Medtronic por promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía, en colaboración con el Hospital General Universitario de Castelló. La Cátedra está gestionada por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y es el núcleo del proyecto académico Castellón School of Cancer Surgery (CSCS), vinculado al Grado en Medicina y al Máster en Ginecología Oncológica de la UJI, y en colaboración con la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica del mencionado hospital como centro de referencia.

    Subir