5 de diciembre de 2020 5/12/20
Fracaso escolar

Patronales y expertos piden pedagogos en todos los centros de Infantil y Primaria

Patronales y expertos piden pedagogos en todos los centros de Infantil y Primaria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Patronales y expertos piden pedagogos en todos los centros de Infantil y Primaria - (foto 2)

    Esta fue una de las principales conclusiones del I Seminario de Gabinetes Psicopedagógicos y Departamentos de Orientación organizado por el COPYPCV, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y FECEVAL celebrado en Valencia este pasado viernes 13 de enero en el salón de Actos del Ateneo Mercantil al que asistieron cerca de 500 profesionales de la psicopedagogía y la orientación.

    La jornada tuvo como objetivo ofrecer la formación necesaria para afrontar con garantías la próxima renovación de conciertos respecto a las N.E.E.

    En la presentación Vicenta Rodríguez secretaria autonómica Escuelas Católicas puso el acento en la necesidad de que la administración se dé por enterada del esfuerzo continuo que desde la concertada se hace por la formación de quipos humanos "donde todo nos parece poco, por lo que necesitamos más psicopedagogos para los primeros ciclos educativos".

    Por su parte José Manuel Boquet presidente de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL), animó a los asistentes a "mantener el nivel de calidad que permite llenar las aulas de la escuela concertada", algo que se traduce, según Boquet "en el mejor rendimiento posible del alumnado".

    Cerró el turno Enrique Castillejo como presidente del colegio que aseveró "La administración no garantiza ni la orientación ni la atención a la diversidad", "Tenemos parámetros tercermundistas" y acabó afirmando que "La dotación para alumnado con necesidades no llega ni el 50% de lo que se precisa".

    Brillante intervención de los ponentes que abrió el inspector Jesús García y que versó sobre la documentación necesaria a presentar en la Consellería para la renovación de concierto; le sucedió el orientador Iván Martí que centro su disertación en los informes técnicos ACIS y dictámenes; cerró el turno matinal Vicente Prieto catedrático de orientación que habló sobre diagnóstico y valoración de alumnos.

    La jornada de tarde se inició con el técnico de la Conselleria Francisco Torregrosa que aleccionó a los asistentes sobre los errores más comunes que se cometen en la presentación de la documentación ante la administración.

    Este I Seminario concluyó con un muy participativo debate en el que los asistentes aclararon infinidad de dudas con la suma de ponentes.

    Subir