14 de julio de 2020 14/7/20

PP: "Los vecinos de Paterna podrán hacer seguimiento de las mociones"

PP: "Los vecinos de Paterna podrán hacer seguimiento de las mociones" - (foto 1)

    El Partido Popular de Paterna, ha presentado una moción para su aprobación en el próximo Pleno municipal que se celebra a finales de enero, donde solicita, la creación de una sección en la web municipal para publicar, las distintas mociones que presentan todos los meses los grupos políticos.  

    Teniendo en cuenta que las mociones que presentan los distintos grupos políticos, se centran la mayoría en peticiones o inquietudes de los vecinos o en su caso, de soluciones que podrían beneficiar al pueblo, el grupo político Partido Popular, entiende que es una medida que permite a los habitantes de Paterna, estar informados de lo que, en muchos casos, ellos mismos han trasladado a cada pleno.

    Desde este grupo político, se solicita que, en la sección titulada “Mociones presentadas”, los vecinos puedan ver para cada moción el título, el grupo político subscriptor, si es aprobada o rechazada y enlace para acceder al detalle de la moción, donde se podrá ver a texto completo la misma. En el supuesto de las aprobadas, estado de ejecución de esta y porcentaje de cumplimiento de cada uno de los acuerdos.

    Para la portavoz popular María Villajos, el hecho de tener un mínimo retorno de información del seguimiento de las propuestas que, en muchos casos trasladan al pleno los propios vecinos, servirá para fomentar la participación ciudadana y que los vecinos vean que sus propuestas son escuchadas por los gobernantes de Paterna.

    Subir