3 de junio de 2020 3/6/20

LA UNIÓ de Llauradors ha comenzado hoy su XII Congreso que finaliza mañana con la elección del nuevo

  • Ha sido inaugurado por el alcalde de Paterna y el Delegado del Gobierno

  • Aprobado por unanimidad el informe sindical y las ponencias de estrategia interna y política agraria

LA UNIÓ de Llauradors ha comenzado hoy su XII Congreso autonómico en el Parc Tecnològic de Paterna (Salón de Actos del Sepiva, frente al edificio de la Cámara de Comercio), con el lema “LA UNIÓ de tots i per a tot”, y al que asisten 250 delegados (110 de las comarcas de Valencia, 90 de las de Castellón y 50 de las de Alicante) en representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana.

En el acto de inauguración han intervenido el Secretario General de LA UNIÓ, Josep Botella; el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí y el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

En la sesión de hoy se ha aprobado por unanimidad el informe sindical, que es el balance de gestión de los últimos cuatro años; así como las ponencias de estrategia interna y política agraria que deben marcar las líneas de actuación de la organización en esas materias hasta el próximo congreso.

Para la jornada de mañana domingo está prevista la elección del secretario general que debe sustituir a Josep Botella. Los candidatos presentados a la Comisión Ejecutiva son los siguientes: Miquel Oltra, Luis Javier Navarro, José Ramón Urbán, Ramón Mampel, Josep Grau, Carles García, Juan Miguel Montaner, Llorenç Capsí y José Girona. Repiten de la anterior ejecutiva Luis Javier Navarro, Ramón Mampel y Miquel Oltra.

Posteriormente tendrá lugar el acto de clausura con la intervención de una destacada representación de la sociedad de la Comunitat Valenciana. Cerrarán el acto la consellera de Agricultura, Maritina Hernández y el nuevo secretario general de LA UNIÓ.

 

Subir