16 de julio de 2019 16/7/19

Unas 300 personas acuden a la asamblea unitaria contra la Zona Franca y Puerto Mediterráneo

Unas 300 personas acuden a la asamblea unitaria contra la Zona Franca y Puerto Mediterráneo - (foto 1)
MÁS FOTOS
Unas 300 personas acuden a la asamblea unitaria contra la Zona Franca y Puerto Mediterráneo - (foto 2)
Unas 300 personas acuden a la asamblea unitaria contra la Zona Franca y Puerto Mediterráneo - (foto 3)
Unas 300 personas acuden a la asamblea unitaria contra la Zona Franca y Puerto Mediterráneo - (foto 4)

La convocatoria de la asamblea unitaria contra la Zona Franca y Puerto Mediterráneo, organizada entre Compromís per Paterna, Esquerra Unida Paterna y Podemos Paterna, reunió ayer a 300 personas en la plaza del Pueblo, que “desafiaron el calor para conocer lo que nadie les ha explicado sobre el pelotazo urbanístico que el ‘Pacto del retrete’ quiere hacer en el paraje de la Mola”, ha explicado el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

“La asamblea ha sido un logro muy importante porque es el inicio de la revolución de la ciudadanía de Paterna contra el monstruo de hormigón que quiere el ‘Pacto del retrete’. Es la primera piedra de un proyecto muy bonito para la Mola y que no tiene nada que ver con centros comerciales. Queremos que la pancarta la lleve el pueblo, que los políticos pasemos a un segundo plano, y que los vecinos y los colectivos sociales de Paterna lleven la voz en esta reivindicación ciudadana”.

“En la asamblea han sido claves las intervenciones de la ciudadanía para entender cómo va a evolucionar este embrión de participación y reivindicación. Desde quien ha planteado que hasta dónde estamos dispuestos a llegar y cuándo empezamos, hasta quien también ha dejado claro que los guardianes de la democracia son las personas, la ciudadanía”.

“Ahora el siguiente paso es hacer más acciones y que la palabra vuelva a la plaza pública y a la ciudadanía. Vamos a hacer más convocatorias para que no se deshinche este incipiente movimiento ciudadano contra el abuso del pelotazo urbanístico del ‘Pacto del retrete’”, ha concluido Juanma Ramón.