29 de enero de 2020 29/1/20

La Torre de Paterna permanecerá abierta al público mañana, 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo

La Torre de Paterna permanecerá abierta al público mañana, 27 de septiembre con motivo del Día Mundial del Turismo - (foto 1)
  • El emblemático edificio permanecerá abierto de manera ininterrumpida desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, se abrirá en horario especial el monumento de la Torre, declarado Bien de Interés Cultural, a fin de que todos los vecinos y vecinas de la ciudad, así como cualquier visitante, puedan conocer esta peculiar construcción defensiva de origen islámico.

La Torre de Paterna permanecerá abierta mañana, 27 de septiembre, en horario ininterrumpido, de 12 del mediodía y hasta las 12 de la noche, de forma que cualquiera que lo desee pueda visitar esta construcción tan emblemática para todos los ciudadanos de la Villa.

Así lo ha comunicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, quién ha destacado que “nuestra Torre es todo un símbolo para los paterneros y paterneras, y forma parte de nuestro patrimonio histórico, cultural y turístico”.

La Torre de Paterna es una fortificación defensiva de origen islámico, construida entre los siglos XI y XII, y declarada Bien de Interés Cultural junto al conjunto de Casas-cueva que la rodean. Se trata de un paisaje peculiar y original, característico de la ciudad de Paterna, y cuyo atractivo le ha merecido ser escenario de la película Dolor y Gloria del prestigioso director Pedro Almodóvar.

Subir