4 de marzo de 2021 4/3/21
En la primera ejecutiva del inicio de curso, tras la imputación del alcalde

Los socialistas ratifican su personación como acusación popular en el ‘caso Agustí’

    La dirección socialista local de Paterna, tras la primera reunión ordinaria que ha dado inicio al curso político, ha ratificado su personación como acusación popular en el ‘caso Agustí’ en el mes de septiembre, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia haya decidido enviar las Diligencias al Juzgado Decano de Paterna, tras desprenderse que los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación del art. 404 del Código Penal.

    Este delito de prevaricación, presuntamente cometido por el imputado alcalde de Paterna, hace referencia a la adjudicación de la redacción del proyecto del Auditorio sin que existiera concurso público, por un importe de 456.470 euros.

    Los socialistas de Paterna han decidido personarse como acusación popular en la causa contra Agustí, y asumir el gasto económico que conlleva, por responsabilidad con el pueblo de Paterna y para acabar con una forma sistemática de gestionar irresponsable y temeraria.

    El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado en esta primera reunión “el compromiso de los socialistas con el pueblo de Paterna” y ha defendido las líneas básicas del Documento de Trabajo Paterna 2013-2015, que ya fue aprobado por unanimidad en la última asamblea local, en el que destaca el fomento de empleo, la transparencia y la lucha contra la corrupción y malas prácticas.

    Sagredo ha querido incidir también en la diferencia de modelo propuesto por los socialistas y el de Agustí, “mientras el alcalde apuesta por irse a China con nuestro dinero, los socialistas apostamos por la industria local y valenciana de una manera decidida”.

    En cuanto al nuevo incumplimiento del alcalde, de no realizar las obras necesarias para preparar al municipio contra las inundaciones, el PSPV de Paterna ha condenado la dejadez e irresponsabilidad de Agustí. “Es vergonzoso que Agustí no haya actuado después de un año de las peores consecuencias por la lluvia ocurridas en Paterna, y que encima huya de nuevo a China casi un mes”, ha concluido Sagredo.

    Subir