elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Paterna advierten del despido de más del 30% de la plantilla de la empresa pública Sumpa

  • Lorena Benlloch considera que, antes de recurrir a los despidos, se debería haber realizado un reajuste salarial de todos los trabajadores de SUMPA que, en conjunto, cobran cerca de 700.000 euros anuales

  • El PSPV reprocha al PP que ocultara en la Junta General de SUMPA, celebrada este martes, los despidos que tenía previsto llevar a cabo al día siguiente

  • La dirigente socialista lamenta que, con 7.496 desempleados paterneros, Agustí opte por destruir puestos de trabajo

El PSPV-PSOE de Paterna advierte del despido de 5 de los 16 trabajadores de la empresa pública Sociedad Urbanística Municipal de Paterna, S.A. (SUMPA) justo un día después de celebrarse la Junta General de la misma.

En este sentido, la dirigente socialista Lorena Benlloch señala que, “antes de recurrir a los despidos, se debería haber intentado mantener los 16 puestos de trabajo aunque fuera pasando por un reajuste salarial ya que, sólo en ese personal, SUMPA se gasta al año cerca de 700.000 euros, y un alto porcentaje de ese dinero va a parar a los altos cargos de la empresa”.

Los socialistas denuncian que en la citada Junta General, que se celebró el pasado 28 de junio y a la que asistieron todos los concejales del Ayuntamiento, no se dio cuenta en ningún momento del despido del 30% de la plantilla de SUMPA que se iba a llevar a cabo al día siguiente ni mucho menos del motivo de los mismos.

“El simple hecho de ejecutar y ocultar estos despidos pone de manifiesto la forma en que Agustí afronta el grave problema del paro, con 7.496 paterneros desempleados. Y, evidentemente, los recortes de personal no son la mejor manera de solucionar la principal preocupación de los vecinos”, indica la líder socialista.

Para Benlloch, “en un momento en el que los paterneros quieren conocer cuántos puestos de trabajo se crearán con la puesta en marcha de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, los despidos producidos en una de las empresas públicas no ofrecen un horizonte muy esperanzador de oferta laboral municipal para los desempleados del municipio”.

“La austeridad no es incompatible con la creación de empleo”, afirma Lorena Benlloch, quien vuelve a recordar a Agustí que, en estos momentos, hay que ser austero en aquello que sea menos necesario, pero no en temas como educación, sanidad o empleo.

 

Subir