elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas conceden el premio ‘Tro de Bac’ a la mejor crítica política a la Falla Nova Paterna

Los socialistas conceden el premio ‘Tro de Bac’ a la mejor crítica política a la Falla Nova Paterna
    El PSPV-PSOE de Paterna concedió ayer el premio ‘Tro de Bac’ a la mejor crítica política al monumento de la Falla Nova Paterna, del barrio de Santa Rita, del artista fallero paternero, Andrés Arévalo Castilla, que bajo el lema “Lucha diaria” representa los principales temas que han marcado la política municipal de Paterna durante este último año como son la subida de impuestos, Gürtel e IKEA.

    Un jurado compuesto por seis miembros del partido socialista ha recorrido durante esta mañana cada una de las 20 fallas mayores plantadas en el municipio para valorar y decidir cuál de ellas reflejaba de manera más divertida, desenfadada e irónica la política local.

    Durante la visita, el jurado ha podido comprobar que más de la mitad de las Fallas de Paterna hacían alguna alusión a la vida política municipal. En este sentido, en la Falla Plaça Dos de Mayo se puede ver a la candidata socialista a al alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, representada en un hipopótamo rosa y en la Falla Plaça Porta del Sol La Canyada también dedica uno de sus nitos a Lorena Benlloch recreándola como una troglodita con las siglas del PSPV tatuadas en el pecho.

    Tras visitar los diferentes monumentos falleros, Lorena Benlloch ha reconocido el esfuerzo de todas las comisiones de Paterna, dadas las actuales circunstancias económicas, porque han conseguido plantar unas Fallas maravillosas y meritorias que llenan de alegría, colorido, entretenimiento y sentimiento las calles y plazas de Paterna”.

    El Premio ‘Tro de Bac’ a la mejor crítica política’ ha sido creado este año por el Partido Socialista de Paterna con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que, comisiones y artistas falleros, realizan durante todo el año para poder plasmar, con humor y sarcasmo, la actualidad social, cultural, económica y, sobre todo, política del municipio.

     

    Subir