3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los socialistas agradecen a los vecinos de Santa Rita su movilización contra la instalación de un Tanatorio en el casco urbano de Paterna

    Tras la mesa de trabajo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Paterna entre todos los grupos políticos y el jefe del Área de Sostenibilidad y la decisión unánime de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que únicamente se puedan instalar tanatorios y tanatorios-crematorios fuera del casco urbano, los socialistas muestran su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

    Desde el PSPV consideran que esta decisión ha sido la más apropiada y valoran positivamente la unidad de criterios entre las diferentes fuerzas políticas. En primer lugar, porque se atienden así todas las protestas de los vecinos del barrio de Santa Rita que se oponían a la construcción de una instalación de estas características junto a sus viviendas. Y, en segundo lugar, porque se imposibilita que la empresa que ya habia iniciado los trámites para la construcción de un tanatorio en dicho barrio siga adelante con la ejecución del proyecto.

    A este respecto, los socialistas también destacan y elogian las diferentes movilizaciones que, durante este tiempo, han llevado a cabo los vecinos de Santa Rita en contra del tanatorio urbano, ya que “han contribuido enormemente a que el PP se replantee la poco acertada decisión de permitir la instalación de tanatorios en zonas urbanas”.

    “Los vecinos, con sus quejas y protestas continuadas y completamente justificadas, han sido determinantes para que se llevara a cabo la modificación del PGOU. A ellos, es a quien hay que agradecerles el esfuerzo, la constancia y el trabajo realizado para que se tuvieran en cuenta sus reivindicaciones”, puntualizan desde el PSPV.

     2 comentarios
    alteano
    alteano
    13/10/2013 08:10
    acierto

    Mi mas sincera enhorabuena a los vecinos de paterna aqui tambien los populares nos quieren hacer lo mismo y lucharemos lo que no imaginan para que no hagan esa barbaridad

    Subir