elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda edición de la exposición sobre Antonio Ferrandis “100 anys” en el Gran Teatro de Paterna

Segunda edición de la exposición sobre Antonio Ferrandis “100 anys” en el Gran Teatro de  Paterna
  • La muestra, que se inauguró en el mes de octubre para conmemorar el centenario del nacimiento del actor, puede visitarse de nuevo hasta este viernes

El Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a abrir las puertas de la exposición  “100 anys” en la que se rinde homenaje al actor Antonio Ferrandis coincidiendo con el centenario de su nacimiento en 2021.

La muestra, que se inauguró en el mes de octubre durante la celebración del Festival de Cine Antonio Ferrandis, puede visitarse de nuevo en la Sala de Exposiciones Josep Antoni Herrero “Jeroni” del Gran Teatro de Paterna.

“100 anys” es un recorrido por la carrera profesional de Ferrandis, con escenas cinematográficas y premios obtenidos por el intérprete paternero, y en la que se muestra también la perspectiva de amigos y compañeros del sector audiovisual como José Luis Garci, Berlanga o José Sacristán.

A través de los paneles que conforman esta exposición, se reconoce la grandeza del actor paternero, dentro y fuera de la pantalla, mientras que Luis García Berlanga recuerda los encuentros fortuitos con Ferrandis antes de que el cine les uniera.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “hemos convocado una segunda edición de esta exposición para que todos los vecinos y vecinas puedan visitarla y conocer más acerca de nuestro querido actor que hace 100 años nació en Paterna y llevó el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Antonio Ferrandis consiguió numerosos éxitos como actor y participó en una gran cantidad de producciones teatrales, cinematográficas y televisivas. Pese a que su vida profesional fue muy activa y prolífera, siempre mantuvo su residencia en Paterna y era habitual verle pasear por sus calles y participar de la vida social del municipio.

La exposición, que contiene también dos audiovisuales y vitrinas con galardones y material personal del actor, podrá visitarse hasta el próximo 14 de enero.

El acceso será gratuito pero se aplicará el protocolo anticovid vigente para evitar la propagación del coronavirus.

Subir