elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sede del PSPV-PSOE de Paterna alberga la exposición del pintor paternero ‘Jeroni’

La sede del PSPV-PSOE de Paterna alberga la exposición del pintor paternero ‘Jeroni’ - (foto 1)
  • Bajo el título de ‘Aquarel•les’, el artista paternero expone en la agrupación socialista una veintena de obras en las que retrata diferentes paisajes de la geografía española

  • Les Coves, La Vallesa, la huerta paternera o la acequia son algunos de los temas que se pueden contemplar en esta colección de cuadros

  • A través de una veintena de obras, Jeroni muestra a los paterneros y paterneras su magistral dominio de la acuarela

MÁS FOTOS
La sede del PSPV-PSOE de Paterna alberga la exposición del pintor paternero ‘Jeroni’ - (foto 2)
La sede del PSPV-PSOE de Paterna acoge, desde este fin de semana y hasta el próximo 8 de julio, la exposición de pintura del artista paternero José Herrero ‘JERONI’.

Bajo el título de ‘Aquarel•les’, el autor muestra en la agrupación socialista una veintena de obras de temática variada en las que, a través de pinceladas luminosas y precisas y un delicado cromatismo, intenta transmitir al espectador la pureza de los diferentes paisajes que retrata.

Durante 15 días, los paterneros y paterneras podrán contemplar, de lunes a viernes de 18 a 21 horas, algunas de las obras más representativas de este pintor local que, gracias a su maestría artística, se ha convertido en uno de los referentes de la acuarela española.

El esplendor de Les Coves, la tranquilidad del bosque de La Vallesa, la vitalidad de la huerta paternera, la fluidez de la Acequia de Paterna son algunos de los escenarios que podrán contemplarse en esta exposición junto con paisajes del pirineo oscense, del Maestrazgo o de la costa almeriense.

Autodidacta y muy mediterráneo, Jeroni lleva exponiendo sus obras por todo el panorama nacional e internacional desde 1975. Con un bagaje artístico de más de mil cuadros, el pintor paternero siempre ha mostrado allá donde ha ido sus dos temas insignia: Les Coves de Paterna y la pilota valenciana.

Subir