Sara Palma (PP) critica al alcalde de Paterna por proyectar su cara sobre la fachada del Ayuntamiento en el acto de la Crida

• La candidata del Partido Popular denuncia que “la deriva de autobombo” de Sagredo ha llegado demasiado lejos y afirma que, a partir de mayo, “los protagonistas en Paterna volverán a ser los paterneros”.

Este domingo, 26 de febrero, ha tenido lugar el tradicional acto de la Crida en el Ayuntamiento de Paterna. Durante el acto, se ha realizado un espectáculo de vídeo mapping con imágenes relacionadas con la fiesta fallera.

Sara Palma, candidata a la alcaldía por el Partido Popular, ha criticado que haya aparecido la imagen del alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, proyectada sobre la fachada del Ayuntamiento “más veces que los propios falleros”. Un hecho que considera “insólito” ya que nunca ha ocurrido, por ejemplo, en el mismo acto en la ciudad de Valencia.

Para Palma lo ocurrido “no es una anécdota”, pues afirma que se suma a una serie de actuaciones que “conforman la manera en que Sagredo entiende su cargo” y suponen “una deriva de autobombo que ha llegado demasiado lejos”.

La alcaldable popular, que ha criticado en las últimas semanas el gasto “exagerado” en publicidad del consistorio socialista, se refiere en los mismos términos a otras acciones de comunicación del equipo del alcalde. De este modo, apunta a la exposición fotográfica callejera inaugurada con motivo del Festival de Cine “Antonio Ferrandis” de este fin de semana. Una exposición en la que, explica, “hay más fotos del alcalde que de los profesionales del cine”; y añade, ironizando, que “es como si un montón de actores se hubiesen colado en el álbum de fotos personal de Sagredo”.

En opinión de Palma, también resulta “muy inapropiado” que los vídeos en directo, y los resúmenes, de los actos oficiales se retransmitan en el perfil personal del alcalde y no en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Paterna. Así, apunta a que el trabajo del equipo de comunicación del consistorio “debería estar enfocado a promocionar Paterna y no a su alcalde”.

Sara Palma apunta a que “el cambio que llegará en mayo” hará que los paterneros “vuelvan a ser los verdaderos protagonistas de su ciudad”. Algo que, afirma, “es complicado cuando el afán del alcalde es eclipsar con su imagen todo lo que ocurre en Paterna”.