26 de septiembre de 2020 26/9/20

Sagredo reclama mayor prevención de la violencia de género en Paterna

Sagredo reclama mayor prevención de la violencia de género en Paterna - (foto 1)

    El candidato y portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha reclamado hoy una mayor sensibilización y prevención de la Violencia de Género en Paterna para conseguir rebajar las cifras de esta lacra en el municipio.

    Sagredo ha realizado este llamamiento público después de conocer que la violencia doméstica en Paterna ha registrado este último año un aumento del 34% con respecto a 2013, según se desprende de la Memoria Anual de la Unidad de Atención a la Violencia de Género y Doméstica de la Policía Local de Paterna.

    Tomando como referencia este informe, el dirigente socialista ha explicado que “durante 2014, la Policía ha intervenido en 43 casos frente a los 32 del año 2013 y ha atendido 73 incidencias por violencia de género frente a las 59 de 2013”.

    En este sentido, Juan Antonio Sagredo también ha indicado que “el segundo trimestre del año es el que mayores cifras de violencia doméstica ha registrado y, por barrios, el casco urbano del pueblo donde mayores casos se han producido”.

    Ante este repunte de las cifras de violencia machista en Paterna, el candidato socialista ha pedido al equipo de gobierno una mayor implicación para frenar esta incomprensible lacra social. “Es urgente promover más iniciativas municipales de sensibilización y concienciación social acerca de esta violencia que sufre mayoritariamente la mujer“, ha afirmado Sagredo, que considera imprescindible insistir en la importancia de que las víctimas denuncien.

    Asimismo, Sagredo ha hecho hincapié en “la necesidad de actuar en los colegios e institutos mediante campañas y cursos formativos para educar a los más jóvenes en la igualdad de géneros y en lo irracional de esta violencia”, sobre todo después de comprobar en la memoria policial que “cada vez se dan más casos de violencia de género entre menores de edad y que la edad media de las mujeres víctimas de violencia de género se sitúa en 33 años”.

    Por último, el dirigente socialista ha lamentado este dato, que ha interpretado como “un toque de atención que evidencia que es necesario destinar más recursos humanos y materiales a la lucha contra esta lacra” al mismo tiempo que ha reivindicado “la implicación inmediata del PP en este asunto y de toda la sociedad paternera para pode combatir entre todos la desigualdad, la injusticia y la discriminación sobre la población femenina que conlleva esta injustificada violencia”.

     1 comentario
    un paternero
    un paternero
    13/02/2015 10:02
    lamentable gestion de la concejalia de seguridad

    Es lamentable como por parte de la concejalia de seguridad se destine una gran cantidad de dinero para dotar a la policia local de unos gps inserbibles,aparte de un gasto mensual para su mantenimiento , y el gasto de 70.000 euros segun las publicaciones que he leido en la prensa para traer durante 6 meses a un jefe que paso con mas pena que gloria por esa plantilla. mientras con el aporte economico malgastado por un capricho de a saber quien, unidad como la de violencia de genero este dejada de la mano de dios,.señor sagredo a ver si usted en las proximas elecciones es elegido alcalde del municipio por ben de paterna y de los paterneros suerte y mi voto lo tiene.

    Subir