elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Han pasado 3 años desde la primera piedra, ¿cuándo tendremos el ambulatorio de campamento?”

Sagredo: “Han pasado 3 años desde la primera piedra, ¿cuándo tendremos el ambulatorio de campamento?” - (foto 1)
  • El portavoz socialista reclama a Agustí “que informe acerca de cuándo estará terminado del Centro Auxiliar de Salud que dará cobertura a más de 8.800 personas”

  • Sagredo reitera la propuesta para que “el centro de Sanidad albergue provisionalmente el Centro de Especialidades de Paterna, para que los usuarios no deban trasladarse hasta Burjassot, como ocurre en la actualidad”

MÁS FOTOS
Sagredo: “Han pasado 3 años desde la primera piedra, ¿cuándo tendremos el ambulatorio de campamento?” - (foto 2)

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado hoy que “han pasado ya más de 3 años desde que el 2 de febrero de 2010 se pusiera la primera piedra del Centro Auxiliar de Salud Paterna-Campamento, y todavía no sabemos cuándo se abrirá al público”, por lo que ha preguntado al alcalde “¿cuándo tendremos el ambulatorio de Campamento?”.

De esta forma se ha pronunciado el portavoz socialista para criticar “la excesiva demora de los plazos, y el constante cambio de fechas provisionales de apertura, que ya en octubre de 2009 llevaron al Gobierno local a anunciar la inauguración del centro de salud en el primer trimestre de 2011. Fecha que fue rectificada de nuevo en agosto de 2011 para anunciar en falso que en diciembre de ese mismo año estaría ya en funcionamiento”, ha ironizado para criticar que “casi un año y medio después seguimos igual: sin fecha prevista”.

“Los vecinos y vecinas de la zona, especialmente la Asociación de Vecinos de Campamento, que tanto han luchado por esta infraestructura sanitaria necesaria para Paterna, reclaman explicaciones por la tardanza y se preguntan cuándo podrán utilizar un edificio aún inacabado”, ha manifestado el portavoz socialista.

Sagredo ha reclamado al Alcalde “que abandone la dejadez en la que se ha instaurado y exija a su partido, que gobierna la Generalitat Valenciana, que cumpla con los plazos previstos”. Y le ha recomendado que “entre viaje y viaje a China, se encargue de vez en cuando de aquellos ciudadanos y ciudadanas que le votaron para que arreglara sus problemas más inmediatos”.

El portavoz socialista ha reiterado, además, la histórica propuesta para conseguir que “el centro de Sanidad Paterna-Campamento, que dará cobertura a más de 8.800 personas, albergue provisionalmente el Centro de Especialidades de la localidad, para que los usuarios no deban trasladarse hasta Burjassot, como ocurre en la actualidad”.

Subir