elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: "El futuro ambulatorio de Campamento será costeado por el gobierno socialista"

Sagredo: "El futuro ambulatorio de Campamento será costeado por el gobierno socialista" - (foto 1)
  • Las obras del futuro centro de salud están financiadas en un 90% por fondos estatales

Los socialistas de Paterna advierten que el futuro ambulatorio del barrio de Campamento, cuyas obras se encuentran muy atrasadas, está financiado, en su práctica totalidad, por el Estado a través de los Fondos de Compensación Interterritorial.

De los 1.112.620 euros presupuestados que costará el nuevo centro de salud, el Gobierno de Zapatero aporta este año 940.000 euros, lo que supone que asume cerca del 90% del coste total de las obras.

Ante estas cifras, los socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Paterna y la Conselleria de Sanidad deberían preocuparse más por invertir en la sanidad de los paterneros y paterneras y menos por esconder que las obras de esta instalación serán financiadas por el Gobierno central y no por el Consell, como quisieron hacer ver durante el acto de colocación de la primera piedra de este centro, al que ni invitaron a los socialistas “a pesar de ser, junto a los vecinos, los máximos artífices del proyecto”.

En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, indica que esta desproporción entre la inversión autonómica y estatal es la mejor prueba, como dijo el conseller de Sanidad durante el acto de primera piedra, “del enorme esfuerzo diario que el Consell realiza por mejorar la sanidad a los valencianos”. Un enorme esfuerzo que se reduce a la financiación del 10% del coste total, puntualiza Sagredo.

A este respecto, el dirigente socialista también destaca que este futuro ambulatorio es fruto de la histórica reivindicación de la Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento.

“Agustí tiene mucho que agradecer a los socialistas. Y es que con unas arcas autonómicas y municipales vacías, a Agustí y a la Generalitat sólo les queda atribuirse lo que hacen otros”, subraya Sagredo.

“Ahora entendemos por qué llevaba paralizada tanto tiempo la llegada de este ambulatorio. La razón es que estaban esperando a que la pagaran otros. Conseguido esto, Generalitat y Ayuntamiento sólo tenían que supervisar las obras, algo que ni siguiera han hecho, pues como ya advirtió la AVV del barrio, los trabajos de construcción estuvieron mucho tiempo paralizados”, comenta el secretario general de los socialistas paterneros.

 

Subir