10 de abril de 2021 10/4/21

Sagredo: “¿Cuánto tiempo vamos a tener que esperar para que se construya el ambulatorio de la Lloma-Llarga?”

Sagredo: “¿Cuánto tiempo vamos a tener que esperar para que se construya el ambulatorio de la Lloma-Llarga?” - (foto 1)
  • El portavoz socialista denuncia “el mutismo absoluto del alcalde y la Generalitat que anunciaron a bombo y platillo el consultorio auxiliar en una valla, ya oxidada y olvidada”

  • Sagredo contesta al alcalde que es “él y su partido quien obstruye y obstaculiza los proyectos importantes de Paterna, que no son viajar a China o comprar un coche oficial, sino apostar por las personas, por la Educación y la Sanidad”

  • El PSPV ha preguntado en Les Corts “cuándo se va a retomar el compromiso” para la construcción del Consultorio y “cuándo aceptará la Conselleria el nuevo terreno cedido por el Ayuntamiento de Paterna”

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha preguntado “¿cuánto tiempo vamos a tener que esperar para que se construya el ambulatorio de la Lloma-Llarga de Paterna”. Así se ha pronunciado para denunciar “el mutismo absoluto del alcalde y de la Generalitat Valenciana, que anunciaron a bombo y platillo un nuevo consultorio auxiliar, del que sólo hay hoy una valla oxidada y olvidada”. “¿Cuándo van a poder los vecinos y vecinas de Paterna disfrutar de las 8 consultas de Medicina General, las 3 consultas de Pediatría, y el área de extracciones?”, ha inquirido Sagredo.

Con el objetivo de tener una contestación oficial, el portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha realizado una pregunta parlamentaria, con solicitud de respuesta escrita, para saber “cuando aceptará la Conselleria el terreno cedido por el ayuntamiento de Paterna para la construcción del centro auxiliar de La Lloma Llarga”, así como “cuándo se retomará el compromiso para su construcción y en qué punto se encuentra el expediente”.

Sagredo ha recordado que “hace 9 años que el Ayuntamiento de Paterna cedió a la Conselleria un terreno para la edificación del consultorio, y no hay ningún avance concreto”. Por ello, ha reclamado al alcalde que “presione a la Generalitat para que diga si acepta o no la parcela que ofreció el ayuntamiento” y ha demandado que se agilicen los trámites necesarios “porque los vecinos llevan años reclamando esta infraestructura y da la impresión de que no quieren construir el nuevo consultorio auxiliar, porque ni siquiera se han pronunciado acerca de su idoneidad”, ha lamentado.

“ES AGUSTÍ QUIEN OBSTRUYE”

El portavoz socialista ha contestado a Agustí que “es él y su partido quien obstruye y obstaculiza los proyectos importantes de Paterna, que no son tender lazos con China o comprar un nuevo coche oficial, sino apostar por la Sanidad y la Educación públicas”. “Con la construcción del ambulatorio de la Lloma-Llarga también se creará empleo y Paterna tendrá 22 médicos más”, le ha recordado al alcalde.

Subir