elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “El Ayuntamiento asumirá la atención y alimentación de los vecinos que acuden a La Casita”

    El Equipo de Gobierno socialista ha previsto en los presupuestos municipales para 2016, cuyo borrador se llevará mañana a pleno extraordinario, una partida en Servicios Sociales de más de 120.000 euros que servirán para atender a esas cerca de 120 personas que, cada día, acuden a La Casita de Carmen Roca.

    Ante el inminente cierre del Menjar Solidari de La Casita, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de ese servicio y ha indicado que “el Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Sociales, va a seguir protegiendo y atendiendo a ese centenar de vecinos que, hasta ahora, se beneficiaban de la solidaridad y de los guisos caseros de Carmen Roca”.

    A este respecto, Sagredo ha explicado que “en los presupuestos que ha confeccionado su Equipo, junto a los técnicos municipales, hay prevista una partida económica importante para dar cobertura alimenticia a aquellos que peor lo están pasando, entre los que ya están contemplados todos los usuarios de Carmen Roca” y ha subrayado que “se está ultimando la fórmula más eficaz de ejecutar esta ayuda”.

    De hecho, el Alcalde, que comprende y respeta la decisión de Carmen de cerrar La Casita, ha querido destacar que, desde Servicios Sociales se están haciendo cargo de la situación y, en coordinación con Carmen Roca, tienen previsto elaborar un listado para saber con exactitud qué personas recurrían a su cocina y actualizar sus expedientes.

    Juan Antonio Sagredo ha elogiado la encomiable dedicación y entrega de Carmen Roca para ayudar a los que más lo necesitan, una desinteresada labor que el primer edil ha calificado de “admirable e impagable”.

    En este sentido, Sagredo ha anunciado que esta misma tarde, durante el pleno ordinario, propondrá al resto de grupos políticos que se le dedique una calle de Paterna a Carmen Roca en reconocimiento a su trabajo y a su espíritu solidario. Asimismo, ha recordado el apoyo incondicional que ha tenido siempre del consistorio a esta iniciativa y ha puntualizado que, aparte de los 70.000 euros de ayuda que se le ha concedido este año, una parte de la recaudación del Libro de Fiestas de este año, también se ha donado al comedor de Carmen Roca.

    La labor desempeñada en Paterna por Carmen Roca, de 84 años, ha sido reconocida en diferentes ocasiones. En el año 2000, el Ayuntamiento de Paterna le entregó la Insignia de Oro de la Villa de Paterna y, en los años posteriores, también ha sido distinguida tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local de Paterna.

    Subir