elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo a Agustí: “Voy a recordarle las veces que haga falta que renuncie a su escolta y a su coche oficial”

Sagredo a Agustí: “Voy a recordarle las veces que haga falta que renuncie a su escolta y a su coche oficial”
  • El portavoz socialista invita al primer edil a que “cese su sufrimiento y se libere de la presión que, según Agustí, le quita el sueño y hace que se levante a las 5 de la mañana”

  • Sagredo reclama a Agustí no se obceque “en intentar mantener su status a toda costa; la ciudadanía tiene verdaderos problemas para llegar a fin de mes mientras usted se empeña en mantener su coche oficial, su escolta y sus viajes a China”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha dirigido hoy al alcalde de la localidad para asegurarle que le recordará “las veces que haga falta que renuncie a su escolta y a su coche oficial”. De esta forma se ha pronunciado en el pleno para aludir a una frase pronunciada ayer por Agustí, en la sesión extraordinaria, en la que afirmó, textualmente: ‘no voy a renunciar al servicio de coche y de escolta’.

Sagredo ha reclamado al alcalde que “escuche a la ciudadanía que en el pleno extraordinario de ayer le mandó un mensaje claro, en forma de abucheos” y le ha demandado que “recorte de sus propios gastos y sus viajes a China, en vez de pedir sacrificios a los paterneros y paterneras que están pagando su desastrosa gestión, a base de carísimos recibos del IBI”.

El portavoz socialista invita al primer edil a que, si así lo desea, “cese el sufrimiento que ha relatado en el salón de plenos, y se libere de la inaguantable presión que, según Agustí, le quita el sueño y hace que se levante a las 5 de la mañana”. En este sentido, le ha recomendado “que venga a vivir a esta fantástica ciudad que gobierna llamada, Paterna, donde podrá venir paseando al Ayuntamiento, sin necesidad de coger el vehículo”, ha señalado tras clarificar que “lamentamos profundamente el accidente que tuvo, si bien eso no justifica que deba tener escolta”. Y ha apostillado que “todos los alcaldes de España están haciendo justo lo contrario, es decir, lo correcto”.

Sagredo ha reclamado a Agustí que no se obceque “en intentar mantener su status a toda costa; la ciudadanía tiene verdaderos problemas para llegar a fin de mes, mientras usted se empeña en mantener su coche oficial, su escolta y sus viajes a China”. Y ha reconocido públicamente estar de acuerdo con una frase pronunciada ayer por Agustí, quién señaló que le gusta mucho la alternancia política. “Considero que es un éxito que se pueda producir”, dijo ayer Agustí, a lo que Sagredo ha contestado hoy que “no hay duda de que en Paterna, el cambio político se producirá”.

Sagredo a Agustí: “Ha aprobado la RPT a escondidas, sin que pase por junta de portavoces y por sorpresa”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha criticado hoy que “el alcalde, Lorenzo Agustí, haya aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a escondidas, sin que pase por Junta de Portavoces y por sorpresa”. De esta forma se ha pronunciado después de que, tras año y medio, haya sido aprobado definitivamente este texto, fuera del orden del día y sin que el texto haya podido ser debatido con carácter previo.

Sagredo ha criticado “la forma de gobernar de Agustí desde la opacidad y la mentira” y ha lamentado “que no haya sido capaz de llegar a un acuerdo con sindicatos y partidos políticos”.

El portavoz socialista ha denunciado que “de nuevo, deliberadamente, Agustí haya optado por esconder una RPT que ha costado, como mínimo, 120.000 euros hasta el último momento”. “¿De qué tiene miedo?”, se ha preguntado Sagredo tras advertir que “Agustí ha convertido su rodillo de mayoría absoluta en una vara dictatorial con la que, se diga lo que se diga, salirse con la suya”.

Sagredo ha afirmado que “es urgente contar con una RPT, pero no así”, por lo que el PSOE ha votado en contra de la urgencia y de la RPT, por haberse llevado fuera del orden del día “y a hurtadillas”. Y ha vuelto a criticar “el precio que se ha pagado por este documento a una empresa ajena al ayuntamiento, por un trabajo que perfectamente podían haber realizado técnicos municipales”, ha concluido.

Subir