27 de noviembre de 2020 27/11/20

Rodríguez-Piñero se compromete a trabajar para lograr un memorial en el muro de Paterna

Rodríguez-Piñero se compromete a trabajar para lograr un memorial en el muro de Paterna - (foto 1)
    La candidata socialista al Congreso por Valencia y coordinadora del programa económico del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha participado en el homenaje a las víctimas de los fusilamientos franquistas celebrado hoy en Paterna, organizados por la agrupación socialista de la ciudad y el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica.

    Tras subrayar la diferencia entre el perdón y el olvido, la candidata socialista ha recordado la vigencia de los principios y valores por los que lucharon las más de 2.000 personas fusiladas entre 1939 y 1956 en el “Terrer” de Paterna, un campo de tiro del que todavía queda en pie el muro junto al que expiraban. “Eran los mismos principios de libertad, igualdad y democracia que ahora defendemos ante los retos que nos plantean los nuevos tiempos”, ha dicho Rodríguez-Piñero, que ha intervenido primero en el acto celebrado junto al monumento a los fusilados erigido en el interior del cementerio de Paterna. En el mismo estaban el secretario general de los socialistas locales, Juan Antonio Sagredo, el portavoz del Grupo para la memoria Histórica, Matías Alonso, el portavoz en la diputación, Toni Gaspar y otros dirigentes y militantes socialistas.

    Posteriormente, un centenar de personas se han desplazado desde el cementerio hasta el “Terrer” para depositar una corona de flores junto al muro de los fusilamientos, situado a unos 500 metros del camposanto. La candidata socialista se ha comprometido a “luchar para que en este muro se haga un memorial donde figuren los nombres de todas las vítcimas, para recordar el ejemplo de quienes murieron por unos ideales y unos principios que nos permiten ser lo ahora somos”.

     

    Subir