26 de febrero de 2020 26/2/20

Representación de la obra “Pasos apresurados”, un espectáculo contra la violencia machista

    El próximo viernes 17 de abril a las 20 h. en el Teatro Capri de Paterna se representará la obra "Pasos apresurados", un espectáculo teatral de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres. Una nueva herramienta de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres que consiste en una lectura escenificada, un coloquio con el público, un libro y una campaña de Amnistía Internacional, con el objetivo de reflexionar y aportar ideas sobre la mujer y las políticas de Igualdad.

    Pasos Apresurados forma parte de un extenso proyecto de repercusión internacional que se lleva a cabo desde hace siete años en Italia, y también en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón y Marruecos donde se han realizado más de 1.000 funciones.

    El texto de Pasos Apresurados surge de la colaboración de Amnistía Internacional con Dacia Maraini, autora de la obra, ya que los testimonios de mujeres recogidos en la pieza provienen de casos reales documentados por esta organización.

    Para que el espectáculo cumpla con su objetivo de sensibilización, tras la representación se inicia un debate entre el público, los actores y un técnico de Amnistía Internacional en el que se reflexiona sobre la situación de las mujeres y también sobre las medidas y políticas de igualdad que se deben llevar a cabo.

    La entrada es totalmente gratuita, y está destinado tanto al público adulto como jóvenes y adolescentes.

    Subir