elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama que Paterna ejecuta únicamente el 9% de las inversiones en medio año

El PP reclama que Paterna ejecuta únicamente el 9% de las inversiones en medio año
  • De los 25.800.000€ destinados a este capítulo, el socialista Sagredo únicamente ha conseguido invertir 2.370.000€, dejando decenas de proyectos pendiente de ejecutar y provocando un malestar generalizado en muchos barrios de Paterna

Los últimos años en Paterna no ha sido la mejor de las épocas en lo referente a las inversiones ejecutadas por parte del Ayuntamiento que, de media, no han llegado al 20% del presupuesto inicialmente destinado. Pero sin duda, este año parece que se van a batir los malos datos de otros ejercicios, ya que, a finales de junio, únicamente se ha logrado invertir el 9% del dinero destinado a cubrir las necesidades de los barrios de Paterna.

Asfaltado de calles, mejoras en limpieza, renovación de infraestructuras, equipamiento de centros educativos, y un sinfín de proyectos, que se quedan en el aire dada la falta de agilidad que está mostrando el ejecutivo socialista para poder cumplir con las leyes a la hora adjudicar y ejecutar las necesidades vecinales.

Visto los datos a cierre del mes de junio, José Vicente Riera, concejal del PP en Paterna, no se extraña de las quejas y protestas de los vecinos de la mayoría de los barrios de Paterna, entre otros, La Cañada, Valterna, Terramelar, Casas Verdes, Más del Rosari o La Coma, que cuentan con un nivel de servicio y prestaciones por parte del Ayuntamiento muy deficiente.

Riera señala que, igual que ocurre con muchas subvenciones recibidas por parte de otros organismos y que toca devolver por no ejecutar a tiempo, este año no se ejecutará ni el 25% del presupuesto destinado a mejorar Paterna, volviendo a generar remanente de tesorería del que sacará pecho el equipo de gobierno el año que viene.

Los populares finalizan animando al alcalde a bajar los impuestos, ya que, si recauda y no es capaz de gastar, es que recauda de más y, por lo tanto, no tiene ningún sentido mantener la alta presión impositiva que tienen los vecinos de Paterna y sus empresas y comercios.

Subir