elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV advierte de la eliminación, para 2013, de la ‘Escola d’Estiu’ y de la reducción de las becas escolares en un 25%

  • Sagredo: “Agustí dejará sin beca a más de 350 alumnos de infantil el curso que viene”

  • Juan Antonio Sagredo alerta que la disminución en 200.000€ de las ayudas escolares municipales para 2013

  • El portavoz socialista critica que el alcalde alardeara la semana pasada "de haber mantenido y aumentado las ayudas en Educación"

El portavoz del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, culpa al alcalde Lorenzo Agustí de aniquilar la educación pública del municipio tras conocer que, en los presupuestos generales para 2013, suprime el servicio de la Escola d’Estiu y disminuye las becas escolares en 200.000 euros.

El dirigente socialista recuerda que estos dos recortes educativos, que afectarán sobre todo a los alumnos paterneros de Educación Infantil y Primaria, se unen los ya realizados este año como han sido el cierre de tres escuelas de adultos, el impago de las becas de material escolar, la eliminación de subvenciones a la AMPAS o la supresión de las ayudas fuera de plazo.

Sagredo estima que la reducción del 25% de las subvenciones escolares municipales para 2013, cuyo presupuesto pasa de 800.000 a 600.000 euros, dejará sin beca para el curso 2013/2014 a unos 350 alumnos de entre 0 y 6 años ya que “cerca del 80% de lo presupuestado para 2013 se destinará a sufragar las ayudas escolares concedidas en el curso 2012/2013”.

Pero además de disminuir considerablemente el número de becados, que pasará de los 887 de este curso a unos 500 el que viene, el portavoz socialista también alerta que el recorte presupuestario también afectará al importe de las becas, que también bajará notablemente.

En opinión de Sagredo, Lorenzo Agustí, con sus recortes, está aniquilando la educación en Paterna y convirtiendo la enseñanza pública en un privilegio más que en un derecho. “Con sus decisiones, el alcalde está menoscabando la calidad del sistema educativo y cargando cada vez más sobre las familias el peso económico de la misma”, puntualiza.

Subir