elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV insta a Puig y a Oltra a acabar con el “secuestro” del Grupo Popular de Paterna

El PPCV insta a Puig y a Oltra a acabar con el “secuestro” del Grupo Popular de Paterna

    La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha instado hoy a Ximo Puig y a Mónica Oltra a “tomar cartas en el asunto” y acabar con “el secuestro” al que tiene sometido PSPV y Compromís al Grupo Popular en el Ayuntamiento de Paterna. Algo “insólito” en el siglo XXI y “sin precedentes en la historia democracia valenciana y española”.

    Bastidas se ha referido de esta manera a la decisión del Ayuntamiento de Paterna de precintar el despacho del PP y negarles el acceso, en una semana en la que también se ha producido de forma unilateral el cese de uno de los asesores del PP por parte del Alcalde. “No es grave, es gravísimo”.

    Es un “atentado a la democracia” que las llaves del PP en el Ayuntamiento de Paterna no las tenga el PP, sino PSPV y Compromís con medidas “torticeras más propias de repúblicas bananeras que de la democracia valenciana”. “Han secuestrado la voluntad de los 7.000 paterneros que optaron por el PP en las anteriores elecciones”.

    Por eso, "apelamos al secretario general del PSPV, Ximo Puig y a la lideresa de Compromís, Mónica Oltra a que su discurso de transparencia y libertad lo apliquen de forma inmediata en Paterna para que nuestros concejales puedan desarrollar su labor con normalidad democrática”, ha insistido.

    Es un “atropello a los derechos constitucionales que le asisten a un partido político en un ayuntamiento para poder ejercer su labor fiscalizadora, que debe tener medios personales y materiales”. “Sin embargo, les han arrebatado un asesor y ahora les expulsan del despacho que han ocupado desde 2007”.

    La razón, ha añadido, “es una vendetta de PSPV y Compromís ante las denuncias del PP por las presuntas irregularidades en el ayuntamiento de Paterna. Intentan intimidarles y censurar su labor de oposición para acallar su labor de control”. “No nos van a acallar”, ha añadido. 

    Por su parte, la portavoz del PP de Paterna, María Villajos, ha señalado que el PP “está sufriendo en Paterna una persecución clarísima y sin precedentes. En menos de una semana fue cesado uno de los asesores del PP por el alcalde sin ningún tipo de comunicación hasta la fecha y se nos ha expulsado de nuestro despacho”.

    “Las formas son torticeras, denigrantes y dictatoriales, porque han precintado nuestro despacho para evitar que hagamos nuestra labor de oposición y el alcalde no se pone al teléfono”, ha indicado.

    Para el PP, se trata de una represalia a las denuncias que el PP ha presentado ante las presuntas irregularidades en el Ayuntamiento. “A día de hoy tanto la Fiscalía como la Agencia Antifraude están investigado al Alcalde y él lo paga silenciándonos”.

    Subir